San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta en San Nicolás por los 25 años de la Virgen
   
La ciudad de San Nicolás espera que alrededor de 700.000 personas, devotos de la Santísima Virgen María, se acerquen a la ciudad, al santuario que cada dia 25 recibe pedidos, agradecimientos y rezos.

El jueves 25 de Septiembre una imponente muestra de fe popular estará animando a cientos de miles de peregrinos de todo el país, que llegarán para celebrar los 25 años de la primera aparición de la Virgen María a Gladys, una humilde vecina nicoleña.

El momento central de los festejos se producirá en la tarde del jueves, con la procesión de la imagen de la Virgen y la posterior celebración de la Santa Misa que presidirá el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.

Como es tradicional cada 25 de Septiembre, los festejos comenzarán a la medianoche con la "Marcha de las Antorchas" desde la Catedral de la ciudad -ubicada en pleno centro de San Nicolás- hacia el Santuario de la Virgen, ubicado junto a un inmenso terreno llamado "El Campito".

Ese lugar, cercano a la ribera del río Paraná, es el que la Virgen señaló como el indicado para levantar un Santuario en su honor, en una de sus numerosas apariciones a Gladys Quiroga de Motta, una sencilla mujer que vive a pocos metros de allí.

La mujer fue revelando cada uno de los mensajes que le transmitía la Virgen -la mayoría de ellos relacionados con pedidos de mayor oración y conversión de los pecadores- y con el paso del tiempo la veneración hacia María del Rosario de San Nicolás fue creciendo de manera explosiva.

Para celebrar los 25 años de aquella primera aparición ante Gladys, monseñor Cardelli, presidirá la primera misa de la jornada, a las 24:00, en la cual se agrega un condimento especial: un espectáculo de fuegos artificiales y el canto del "feliz cumpleaños" por parte de los fieles, dedicado a la Virgen.

Según informó el santuario, desde las 2:00 hasta las 5:00 de la madrugada habrá "noche de oración" dentro del templo, mientras se espera una fila incesante de fieles para pasar al menos unos segundos por delante de la imagen de la Virgen de San Nicolás -con su vestimenta rosa y celeste y el Niño Jesús en brazos-, que está ubicada sobre el costado derecho del santuario.

Desde las 5:00 de la madrugada y hasta las 13:00 habrá misas cada hora en el santuario, y a las 14:00 se hará la tradicional Adoración del Santísimo Sacramento en "El campito", al lado del imponente templo.

El momento más emotivo se producirá a las 15:00, cuando la imagen de la Virgen, cubierta por una caja de cristal, sea sacada en hombros por los voluntarios para realizar una procesión por las calles aledañas al santuario.

De regreso, frente a las puertas del santuario, caerá una lluvia de pétalos de rosas para saludar a la Virgen (es de destacar que el perfume de rosas suele preceder las apariciones de la Madre de Dios), mientras los fieles saludarán a la imagen con sus pañuelos.

Inmediatamente después, el obispo nicoleño presidirá la Misa central de la jornada, en un altar levantado en "El campito", con la imagen de la Virgen a su lado.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023