San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Nuevas voluntarias de las Damas Rosadas
   
Oficiada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, se celebró el miércoles 10 de Septiembre en la Catedral de San Isidro la misa de consagración de las nuevas voluntarias del Servicio Damas Rosadas, entidad que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales.

El templo estuvo colmado por las voluntarias de esta ejemplar entidad que con su distintivo delantal rosa dieron una ambientación y un colorido especial a la celebración religiosa.

Además de las 40 voluntarias que se incorporaron ayer a este servicio, una gran cantidad de integrantes de esta entidad se hizo presente en la misa, encabezadas por su presidenta, Lidia Díaz. También estuvieron el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; y los directores de los hospitales Central de San Isidro y Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, doctores Roberto González y Domingo Longo, respectivamente.

Durante la homilía, el obispo Casaretto destacó la admirable labor solidaria que realizan estas voluntarias que acompañan a los enfermos que más necesitan ayuda mientras están internados en los hospitales.

Antes de la finalización de la celebración religiosa, Casaretto bendijo los escudos de las nuevas voluntarias, insignia que representa el servicio que prestan las integrantes de las Damas Rosadas.

Las nuevas voluntarias que desde ahora brindan su tiempo libre para acompañar a los enfermos en el Hospital Central de San Isidro son: Denise Andreoli, Cristina Baños, Estela Maris Cogorno, M. Cristina Courreges, Ana María Díaz Setuvi, M. Cristina Fragosa, Estela Garrido, Felisa López Imizcos, Susana Moneen, Graciela Romero, Dora Susana Viale y M. Luján Voros.

En tanto, lo harán en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, Bárbara Benna, M. Lorena Bressan, Sofía Chiessa, Marta Eva Cucatto, Paula Hever, Noelia Lalia, M. Teresa Menachio, Mirta Adelina Saca, Andrea Scuderi, Ana María Verón y Olga Viegener.

Por su parte, integrarán el equipo de voluntarias del Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, que conduce el Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Carmen Garolini, Inés Morachio y Hortensia Palavecino.
Durante la misa también fueron consagradas las voluntarias que prestarán servicio en el Hospital Rivadavia y en la Maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires.

El Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales, fue fundado en septiembre de 1959 por Eloisa C. Mihura de Casal, a pedido del entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, para que prestara su servicio solidario en el viejo Hospital Municipal de la calle Juan José Díaz.

Luego, este generoso trabajo se extendió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, al Hospital Rivadavia, a la Maternidad Sardá, ambos en la ciudad de Buenos Aires, y desde su inauguración brindan su servicio en el Hospital Central de San Isidro.

Además, desde hace 28 años esta entidad dirige el Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños” [Garibaldi 860, San Isidro].

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018