San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Ángeles guardianes
   
La Fundación Creciendo con Ángeles, es una entidad civil sin fines de lucro, que funciona en Villa Adelina, fue creada por los padres de una niña autista, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de otros trastornos generalizados del desarrollo, como así también orientación y apoyo al grupo familiar.

Los valores que los guían son el compromiso, el dinamismo, la innovación, caracterizado por el cuidado  y la atención personalizada de las personas que padecen dicho trastorno.

Mario Lovato, uno de los integrantes de esta institución explicó acerca de los objetivos que tienen: “La idea es acercarnos a las necesidades de cada persona. Tener en cuenta la edad cronológica de cada persona, no solo para trabajar desde diferentes perspectivas, sino seleccionando las tareas y habilidades de cada uno, también se busca lograr un mayor desenvolvimiento posible, afianzando la adquisición de hábitos básicos que les proporcionen independencia, alimentación, aseo personal, vestimenta, reconocimiento de sus pertenencias,  nuestros chicos necesitan diferentes estrategias que permitan, ayudarles a la comprensión del entorno físico  y social, estableciendo una intencionalidad comunicativa”.

Esta institución trabaja con técnicas de modificación de conducta, integración sensorial, métodos aumentativos de comunicación, adaptándose para cada persona en particular, la atención es personalizada, centrándose en objetivos a corto y largo plazo, integrándolo al joven a su grupo de referencia, a medida que avanza favorablemente en su aprendizaje. Proporcionarles un ambiente consistente con el apoyo terapéutico adecuado.

“Contamos con un centro terapéutico –puntualiza Lovato- donde cada programa de tratamiento se elabora exhaustivamente de acuerdo a las características de cada caso, centrándose en sus habilidades para trabajar sobre sus dificultades. Además tenemos un equipo de profesionales interdisciplinario, altamente capacitado en el manejo de diversas técnicas, tanto en la rama de la salud, como educativa, a la vez hay un Centro de Investigaciones Psiconeuroconductuales, donde el equipo terapéutico tiene como objetivo investigar la patología que nos ocupa, formular hipótesis y corroborar la evolución de cada uno de los programas de tratamiento, para un mejor resultado para la persona que padece dicha patología y sus diferentes trastornos asociados”.

La Fundación Creciendo con Ángeles cuenta con profesionales que ofrecen servicios en las áreas de evaluación y diagnóstico, actividades académicas, actividades de la vida diaria, estimulación temprana, psicología, musicoterapia, fonoaudiología, psicomotricidad, servicios de evaluación y diagnóstico, programa de actividades académicas, terapia ocupacional, integración sensorial, maestra especial, psicopedagogía, talleres de expresión de arte, cocina, huerta y jardinería, reparación, etc. Y salidas extraprogramáticas.

Fundación Creciendo con los Ángeles: Paraná 5849, Villa Adelina. Tel/Fax: 4765-4572.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024