San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Juntos para ayudar
   
Los alumnos de Colegio Cardenal Newman, se sumaron a la propuesta solidaria que se lleva a cabo a través del Jardín Maternal Maximiliano Kolbe, que es una iniciativa del colegio Saint Mary of the Hills.

La historia de esta obra, surge de la propuesta de un grupo de padres, que comulgan con los objetivos solidarios de la institución. Así comienza el funcionamiento en el mes de junio de 1987. Su construcción es encargada y apadrinada por la comunidad del colegio Saint Mary of the Hills, con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en un terreno perteneciente al Obispado de San Isidro.

El jardín comienza en forma precaria, con una capacidad máxima de 25 chicos, luego, gracias al trabajo de los padres del colegio y aportes de particulares fue creciendo en capacidad y servicios. En la actualidad, se encuentran albergando a 150 chicos, de 2 a 4 años de edad.

Se lleva a cabo en un centro en Virreyes, donde se juntan chicos y chicas de la zona de entre 4 y 12 años que participan en diferentes talleres organizados por los alumnos.

Los chicos tienen una gran variedad de talleres para elegir, según el interés o las necesidades que tengan ese día.
Una de las actividades consiste en brindarles apoyo escolar durante el espacio que dura el encuentro, reforzando conocimientos básicos y ayudándolos a realizar sus tareas para la escuela. También tienen la posibilidad de actuar y desarrollar sus dotes artísticas en los talleres de Teatro, Dibujo, Pintura.

La Asociación de Padres del Saint Mary, tiene como objetivo principal el mantenimiento del Jardín Maternal San Maximiliano Kolbe, el fin es que los chicos que asisten reciban allí educación y contención y tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.

Los alumnos del Colegio Cardenal Newman se sumaron a esta obra y los días sábados por la mañana un grupo de jóvenes asiste al Jardín Maternal para brindar a los chicos, un espacio de contención, amor y aprendizaje, para que así puedan desarrollar sus capacidades. La idea es cumplir una verdadera tarea de asistencia y no solo asistencialismo, siendo la institución misma una fuente de trabajo. El fin es educarlos y formarlos para que puedan forjar un futuro promisorio.

El jardín ha sido oficializado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y ha dejado de ser un Jardín Maternal para ser un Jardín de Infantes dependiente de la DIEPREGEP. Esto ha hecho que los costos aumenten en forma enorme y que haya aumentado la cantidad de alumnos de 90 en el 2008. Es así que la Asociación de Padres cubre hoy el 40% de las necesidades económicas de San Maximiliano Kolbe.

En los últimos dos años con lo aportado por los padres del Saint Mary of the Hills se ampliaron las instalaciones adquiriendo el terreno lindero y hoy se está proyectando la ampliación del Jardín de Infantes para mejorar y agrandara las instalaciones.

Mensualmente realizan el “Roperito”; servicio y actividad que se viene llevando a cabo desde hace tiempo como un servicio a la comunidad del jardín y del barrio, en el cual se vende ropa usada a precios simbólicos. El Roperito cuenta en el Jardín con un depósito que fue construido con el fin de poder guardar allí todo lo que entra y sale para el funcionamiento del mismo.

Para obtener mayor información llamar al 4714-0330

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024