San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Más allá del horizonte
   
La Asociación Civil "Proyecto Horizonte", que trabaja en La Cava, fue creada por un grupo de profesionales de la educación, que creen en las capacidades de los jóvenes, más allá de sus condiciones socioeconómicas.

Esta iniciativa se constituye como Asociación Civil en el año 1997 a partir de las inquietudes de un grupo de profesionales que venía desarrollando tareas comunitarias desde 1994 en este barrio de San Isidro.

Así, teniendo como objetivo la promoción social de los adolescentes de sectores de pobreza, a través de la contención, la educación y el trabajo en un marco de participación, ve como necesidad continuar con dicha tarea desarrollando el Proyecto Educativo Integral Horizonte, para redimensionar su accionar en y con la misma comunidad, buscando así extenderse y convertirse en entramado que sostenga y a la vez, ser un camino posibilitador.

La referente del grupo de profesionales fundadores de la Asociación es la Psicóloga Social Amalia Rotela. Al respecto de este emprendimiento social y solidario Rotela puntualiza: “Creemos que como profesionales, padres, educadores y ciudadanos tenemos algún grado de responsabilidad sobre la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes. Sabemos que el pan de hoy es importante pero la oportunidad de saber hoy, será el pan del mañana. Asociación Civil "Proyecto Horizonte" propone una alternativa proyectiva basada en una educación que tienda a reparar el vínculo del adolescente con su realidad; que lo ayude a instalarse como protagonista de su aprendizaje; que le permita transferir el conocimiento intelectual a su vida diaria”.

Este Proyecto Educativo Integral presenta una amplia gama de propuestas que surgen de las necesidades de apoyo, acompañamiento y contención de los adolescentes de entre 12 y 22 años de estos asentamientos de pobreza.
Se presenta como Integral, ya que hace al desarrollo de los adolescentes en diferentes áreas, canalizadas en los distintos programas: estudiar con otros, trabajar con otros y comunicarse con otros.

“Se trata de ofrecer una educación –detalla la psicóloga- a partir de la cual el adolescente pueda preguntar, responder y resolver situaciones, y pueda mirar a su alrededor. Una educación que lo ayude a construir su pensamiento crítico y a desarrollar su equilibrio psicológico y emocional y que entonces pueda posicionarse frente al adulto consciente del respeto mutuo. Se trata de una alternativa en la que primen la participación, el compromiso, la libertad, la solidaridad, y sobretodo la valoración”.

El objetivo fundamental es la promoción social de adolescentes y jóvenes de sectores de pobreza, a través de la contención, la educación y el trabajo en un marco de participación. Las actividades concretas que desarrollan son apoyo Escolar para EGB 2, 3 y Polimodal, talleres de metodología del estudio, taller de periodismo, taller de computación, talleres de lectura, grupos de microempresas, talleres de "charlas" adolescentes y también se gestionan becas.

Asociación Civil “Proyecto Horizonte”: Roma 1720, Beccar.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024