San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Huertas para escuelas rurales
   
La Fundación Escolares, con sede en San Isidro y que se dedica a colaborar con escuelas rurales, desarrolla entre otros, un programa denominado “Promoción de Huertas Escolares”.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es educar para mejorar la nutrición, incentivar el desarrollo de hábitos alimenticios saludables y promover la cultura del autoconsumo en las poblaciones.

El Programa de Promoción de Huertas Escolares, es una iniciativa de Fundación Escolares y en Banco HSBC. Muchas de las escuelas rurales se encuentran ubicadas en comunidades en situación de pobreza, desnutrición y desempleo. Por lo tanto los creadores de esta iniciativa vieron necesario, el desarrollo de estrategias destinadas a la promoción del autoabastecimiento para mejorar y balancear la alimentación de los niños.

Juan Luis Díaz, Director de la Fundación Escolares explica acerca de este Programa:“Entendiendo a la escuela como unidad educadora y responsable en la formación de hábitos de los niños, consideramos que es dentro de ella donde también deben promoverse actividades que promuevan nuevos hábitos y costumbres, que sean replicables en el ámbito familiar de los alumnos. Pensamos que el aprendizaje del trabajo en la huerta debe estar integrado a los contenidos curriculares, es en virtud de esto que concebimos a la huerta como un espacio didáctico donde los alumnos pueden aprender a trabajar la tierra, cultivar diversos productos y mejorar sus hábitos alimenticios”.

A través de este Programa se busca promover el desarrollo de huertas en las escuelas como un espacio didáctico integrado al proyecto educativo institucional, favorecer la incorporación de hábitos alimenticios saludables a través del consumo de los productos de la huerta y el conocimiento de sus propiedades, incentivar la replicabilidad del modelo de huertas escolares orgánicas en el ámbito de las familias rurales y promover en los alumnos el hábito del cultivo de la tierra a fin de facilitar el desarrollo del autoabastecimiento y la utilización sustentable de los recursos.

“La capacitación –describe Díaz- está dirigida a docentes y padres de alumnos de escuelas rurales, y tiene por finalidad, brindar nociones teóricas y prácticas acerca de la instalación y cuidado de las huertas y el aprovechamiento de su producción. Durante la capacitación se abordan de manera teórico-práctica, contenidos como el armado de huerta orgánica; tipos y propiedades de los suelos; siembras: tipos y calendarios; cuidados de los cultivos; cosechas; propiedades y aprovechamiento de los productos de la huerta; e integración de la huerta en la currícula escolar. Al término de cada capacitación los participantes recibirán un Plan de Trabajo que consistirá en la puesta en práctica de actividades concretas en sus propias escuelas”, detalló.

Con el objeto de asesorar a las escuelas en la elaboración de las propuestas y hacer un seguimiento in situ de los proyectos implementados, el Programa prevé visitas de un técnico a las huertas escolares.

Fundación Escolares: Mons. Alberti 690 (B1642BUN) San Isidro. Provincia de Buenos Aires. Telefax: 4747-5796 / 4732-1830

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023