San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Un SMS del Papa
   
El Papa Benedicto XVI envió el martes 15 de Julio su primer mensaje de texto a los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney 2008 y que solicitaron el servicio al momento de inscribirse en el encuentro.

"Joven amigo, Dios y su pueblo esperan mucho de ti porque tienes en ti el don supremo del Padre, el Espíritu de Jesús, BXVI", se lee en el SMS que ha llegado a los teléfonos móviles de miles de jóvenes de distintos países que participan de la JMJ.

Los jóvenes recibirán cada día que dure el encuentro un mensaje y un pensamiento del Santo Padre, escrito en
inglés y en forma abreviada, como es de uso habitual.


Catequesis y misas en la Jornada de la Juventud

Arzobispos y cardenales de la Iglesia católica impartieron hoy catequesis multitudinarias a los miles de peregrinos que participan en Sydney en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, a la que se unirá el Papa el miércoles.
El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, se dirigió en el barrio de Moorebank a un grupo formado mayoritariamente por personas de habla hispana y a australianos, muchos de los cuales eran de origen mediterráneo. "Cañizares hizo un discurso muy cuidado, como siempre, y compartió la barbacoa de rigor con la gente de la parroquia", explicó el coordinador de la organización de la Conferencia Episcopal española para estas Jornadas, Fidel Mateos.

El presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) y arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, catequizó en la Casa de la Opera de Sydney. El arzobispo de Tegucigalpa, Oscar A. Rodríguez Maradiaga, levantó a los fieles, les dictó una canción que él mismo había compuesto sobre San Pablo y les hizo cantarla.

El hondureño recomendó a los jóvenes que se encontraban en la iglesia de Saint Michael, en Daceyville, que tomen "vitamina C", es decir "confirmación, comunión, confesión y Cristo". En Mascot, la catequesis fue dirigida por el obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, a diez grupos, cada uno de un país latinoamericano. Los venezolanos Pablo (reside en Madrid) y Lainett explicaron que cada grupo cantó una canción para los demás, algunos les enseñaban gestos de acompañamiento y cada uno se inventaba sus propias dinámicas o juegos.

Mateos señaló que, a pesar de que las catequesis se celebran en lugares tan distantes de Sydney, "los peregrinos están encantados porque no es un evento masivo, es más pequeño que en otras ocasiones y están muy cómodos".

Cada parroquia o grupo de peregrinos ha sido asignado a un servicio de catequesis cerca de la iglesia, la escuela o el lugar donde se hospeda en todos los barrios de los alrededores de Sydney, un área que ocupa 1.735 kilómetros cuadrados. Al finalizar la mañana, que fue destinada "al silencio y la reflexión", según dijeron los organizadores, las celebraciones recobraron el carácter festivo y tomaron de nuevo las calles de la ciudad.

Una serie de conciertos tomaron el área de Barangaroo, en Darling Harbour, Hyde Park y el enorme parque del Domain, en el centro de la metrópoli. Los peregrinos continuarán los festejos esta noche, mientras esperan la llegada mañana del papa Benedicto XVI desde su retiro en las Montañas Azules, en las afueras de Sídney. Algunos lo harán en la famosa playa de Bondi, donde los hermanos franciscanos han organizado un concierto con curas raperos, otros acudirán a Darling Harbour donde se ofrecerá un espectáculo que incluye la danza española "Fuego de la vida"; y los demás en las iglesias, escuelas y casas que les han acogido en las afueras de Sídney. Las catequesis, ofrecidas por líderes católicos de todo el mundo en más de 250 centros de Sydney, proseguirán hasta el viernes próximo.

Benedicto XVI conoció animales autóctonos de AustraliaEl papa Benedicto XVI quería ver animales autóctonos en Australia, y su deseo fue satisfecho con creces hoy cuando pudo tocar a un koala, un walabí y un cocodrilo, entre otros, según informó un portavoz de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se realizan en Sydney.

"El Santo Padre había expresado que quería ver algunos de nuestros animales nativos, así que nos llenó de alegría haber podido ofrecerle esta experiencia", indicó el portavoz Mark Podesta citado en un comunicado de prensa. Entre los animales estaba un koala, un walabí (canguro pequeño), un cocodrilo, un lagarto, una pitón y un equidna, un raro espécimen de mamífero con púas que pone huevos.






Jóvenes sanisidrenses en Sidney ]


.: Portal Uno Argentina

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024