San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Jóvenes sanisidrenses en Sidney
   
El capellán del Colegio San Juan el Precursor, Padre José Dithurbide, viajó a Australia con un grupo de alumnos de secundario, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que preside el Papa, Benedicto XVI.

Viajaron más de 200 chicos y chicas de la Diócesis de San Isidro y, entre ellos, 15 alumnos del San Juan.

La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney 15 - 20 de julio de 2008. Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne a jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas.

En agosto de 2005, el Papa Benedicto XVI anunció que Sydney sería ciudad anfitriona del próximo Encuentro Mundial de la Juventud. El anuncio tuvo lugar en Colonia, durante la jornada de clausura de las celebraciones de la XX Jornada Mundial de la Juventud. Así empiezó el increíble trabajo de 3 años de planificación, preparación y expectación para Sydney, Australia y los jóvenes del mundo.

Durante la JMJ08 tendrá lugar la primera visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI a Australia.

La experiencia de la JMJ08 reunirá a los jóvenes del mundo en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad y el amor de Dios. Así tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno.

El programa oficial de la Jornada Mundial de la Juventud ofrece una semana de eventos, y durante el año y la semana anterior, una serie de acontecimientos programados.

El Viaje de la Cruz y el Icono es el evento principal de la preparación a la JMJ08. El viaje comenzó el 1º de julio 2008 y continuará hasta el 15 de julio de 2008. Desde el jueves 10 al lunes 14 de julio, las diócesis de Australia albergarán peregrinos para Días en las Diócesis.

Los jóvenes del mundo podrán unirse con las comunidades locales en celebración y oración, vivenciando a Australia más allá de Sidney y para ayudar a renovar a la Iglesia en los lugares que visiten, al mismo tiempo que reciben la hospitalidad australiana.

La jornada y sus patronos

La Jornada Mundial de la Juventud contará con la protección de diez santos y beatos que serán como los patronos del Encuentro. Entre ellos se destacan el Siervo de Dios Juan Pablo II y Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Patrona de Australia.

Los organizadores de la Jornada explicaron las razones por las cuales se eligieron a estos patronos. "No nos hemos limitado sola a los santos, sino también a los que están en espera de llegar a serlo, y los que tuvieron una influencia especial en la historia de Australia y Oceanía", señaló monseñor Anthony Colin Fisher OP, obispo auxiliar de Sydney y coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud.

El afirmó, en declaraciones a Radio Vaticana, que al momento de decidir quiénes serían los patronos, los organizadores tuvieron en cuenta "a quienes inspirarían a los jóvenes" y así se completó la nómina.
Nuestra Señora de la Cruz del Sur: es la patrona de Australia y de Sydney bajo el título de "auxilio de los cristianos". La catedral de esta ciudad está dedicada a Ella.

Beato Pedro Jorge (Piergiorgio) Frassati (1901-1925); desde muy joven se opuso al fascismo, fundó un periódico y ayudó a los necesitados. "Murió de poliomielitis a los 24 años, todos los pobres a los que ayudó asistieron a su funeral". Su conmemoración el 4 de julio.

Beata Mary MacKillop (María de la Cruz –María Elena-) (1842-1909): Es la primera beata australiana. Fundó las Hermanas de San José. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1995 en Sydney. Su fiesta el 8 de agosto.

San Pedro Chanel (1803-1841). Sacerdote misionero francés martirizado en la isla Futuna. "Al llegar a estos lugares se dio cuenta de que las tribus eran caníbales, y que la religión que se practicaba imponía el terror. Consiguió ganarse la confianza de los indígenas y por ellos murió. Es el primer mártir de Oceanía. Su cuerpo fue expuesto en Sydney". Su fiesta el 28 de abril.

Beato Pedro To Rot (1912-1945), nativo de Papua-Nueva Guinea. Catequista brillante y padre de tres hijos, fue torturado y asesinado a los 33 años "por razones de fe", en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Su conmemoración el 7 de julio.

Beata Madre Teresa de Calcuta (Inés Gonhxa Bojaxhiu) (1910-1997). El amor por los pobres hizo que en 1950 fundara las Misioneras de la Caridad, "para llevar por todo el mundo la acción del amor que ella transmitía por todos los poros de su piel". Su fiesta el 5 de septiembre.

Santa Teresa del Niño Jesús (Lisieux) (1873-1897): Patrona de Australia. "Teresa veía en Dios a un padre, y en Él depositaba su plena confianza". Su fiesta el 1 de octubre.

Santa María Goretti (1890-1902): Joven italiana que por defender su pureza fue asesinada de forma brutal. "Perdonó a su asesino, quien se convirtió al cristianismo". Se conmemora el 6 de julio.

Santa María Faustina (Helena) Kowalska (1905-1938). Polaca. "Sólo tras su muerte se supo que dialogaba con la Virgen y Jesús, escribiendo sus conversaciones en un cuaderno. Promovió la devoción a la Divina Misericordia". Su fiesta el 5 de octubre.

Siervo de Dios Juan Pablo II (1920-2005). Polaco: "Es el Papa antecesor a Benedicto XVI. Estableció las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1984. Es muy querido por los jóvenes".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023