San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La buena educación
   
El plan educativo del Colegio Cardenal Newman, contempla para sus alumnos el área de Acción Solidaria.

El objetivo de esta prestigiosa institución educativa, es el de formar a sus alumnos, en una profunda actitud de servicio solidario y a motivarlos para que obren guiados por el bien, la verdad y la justicia, y sean fieles a valores que no cambian, aunque varíen las exigencias de su tiempo.

Los responsables del colegio, luchan día a día para que sus alumnos incorporen reflexivamente nuevos contenidos culturales, científicos y tecnológicos, y que puedan transferirlos a otros aprendizajes; pero ante todo adquieran una sólida formación espiritual.

Según los lineamientos fijados por el fundador de la Congregación de Hermanos Cristianos Edmundo Rice, la Comunidad Newman, tiene un fuerte compromiso con los más necesitados y ha concretado muchos proyectos para cumplir este fin.

“Acción Solidaria” abarca las distintas obras donde los padres, madres y ex alumnos del Colegio, pueden concretar acciones solidarias.

Entre las obras que llevan adelante, está la realizada en Rincón de Esperanza, que es una institución que está en un predio con cinco casas, donde niños en situación de riesgo, viven en forma permanente. El Colegio y madres voluntarias ayudan allí, cooperando con la vestimenta, la comida, la atención médica, etc. Comprometiéndose para llevar los chicos al médico, al dentista, al psicólogo, etc. Según las protagonistas de esta ayuda, todo tipo de ropa, zapatillas, botas de lluvia, abrigos, frazadas son bienvenidos.

El Apoyo Escolar José León Suárez, otra de las iniciativas solidarias del Newman, atiende a 300 chicos, la labor es realizada por madres y maestras voluntarias del Colegio. Hay dos turnos, uno a la mañana de lunes a jueves y otro a la tarde los lunes y miércoles. El objetivo es brindarles un apoyo extra-escolar y evitar la permanencia de los niños en la calle. Las madres del colegio hacen un Taller de Costura, los miércoles de 14 a 16.30 se reúnen a preparar el material del taller y arreglar ropa, en José León Suárez funciona un taller donde 100 mujeres aprenden a coser y a tejer. Allí van los jueves de 11.30 a 17.00.

En José C. Paz, hace más de 40 años, los Brothers ayudan en esta zona de marginalidad. En la actualidad existen más de 100 comedores comunitarios, en donde se ayuda con las donaciones y los cursos de capacitación y salida laboral. Bro. Doherty visita la zona diariamente y transmite las necesidades más urgentes. Para ayudar es todo bienvenido, muebles, colchones, cocinas, heladeras, sillas, puertas, ventanas, sanitarios, frazadas, etc. Sólo hay que avisar que avisar a Victoria en la Recepción del Colegio. Bro. Doherty lo retira por la casa del donante y lo lleva a José C. Paz.

El proyecto Tendiendo Puentes, tiene como fin, contactar  empresas y/o particulares con posibilidades de donar sus inicios su principal objetivo fue conseguir alimentos (abollados, a punto de vencer, de segunda calidad, etc.), recepcionarlos y luego distribuirlos entre las Obras. Actualmente, las donaciones están abarcando otros rubros: ropa, gas, útiles, pintura, depósitos, etc.

Maximiliano Kolbe, es una de las obras de acción social que organiza el colegio Saint Mary of the Hills y los jóvenes del Newman colaboran en las actividades los sábados por la mañana. Se lleva a cabo en un centro en Virreyes, donde se juntan chicos y chicas de la zona de entre 4 y 12 años que participan en diferentes talleres organizados por los alumnos. Los chicos tienen una gran variedad de talleres para elegir, según el interés o las necesidades que tengan ese día. Una de las actividades consiste en brindarles apoyo escolar durante el espacio que dura el encuentro, reforzando conocimientos básicos y ayudándolos a realizar sus tareas para la escuela. También tienen la posibilidad de actuar y desarrollar sus dotes artísticas en los talleres de teatro, dibujo, pintura.

Gente sin Techo es un taller donde un grupo de alumnos sale a las calles de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de juntarse con gente que, como muy bien lo explica su título, no tiene lugar donde resguardarse en la noche. Los grupos son reducidos, y sólo están compuestos por jóvenes del 3º polimodal. Acompañados por Brother Paul y, a veces, por algún ex-alumno, caminamos con café y comida para repartir pero realmente lo más importante es compartir un momento de diálogo con ellos. El objetivo no es sólo ayudar, sino darse cuenta del mundo que los rodea y de la cantidad de gente, que a diario, necesita ayuda.

Cosechando Alegría otra iniciativa solidaria del Newman, nació hace 15 años, de la mano de un puñado de padres, catequistas y amigos, que crearon un espacio de libertad, de espiritualidad y de compañerismo para chicos con discapacidad mental leve y moderada. A medida que los niños fueron creciendo, las necesidades fueron diferentes. Estos últimos años el trabajo ha estado dedicado a fortalecerlos como personas únicas e irrepetibles y a insertarlos dentro de la sociedad de acuerdo a sus posibilidades.

Así, el Cardenal Newman trabaja sin descanso para formar a sus estudiantes no solo en la aprehensión de conocimientos, sino en su formación integral como personas íntegras, sensibles y comprometidas con la realidad social de nuestro país.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024