San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La vida tiene quien la defienda y quien la ataque
   
No son los únicos hechos, son sólo tres de los muchos que ocurren en el mundo. Reflejan que hay una guerra concreta -ideológica y económica-, pero también que no todo está perdido.

Aunque los cultores (nacionales y extranjeros, gente común y funcionarios, mujeres y hombres) de la extraña creencia fundamentalista de que el aborto es un derecho, de que la vida que crece en el seno materno puede destruirse legalmente, de que hay vidas que merecen prosperar y otras que merecen pagar el precio por un delito que no cometieron, los que consideramos esto un brutal acto de ignorancia y egoismo no podemos mirar para otro lado.


1.
JÓVENES RINDEN MASIVO HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL ABORTO EN MÉXICO

[México / 26.Abr.08] - Centenares de jóvenes y familias enteras se reunieron en el Monumento a la Madre de la capital mexicana, para recordar a las mujeres y niños víctimas del aborto en el país, al conmemorarse el primer aniversario de la legalización de esta práctica en el DF.

Los miembros del Grupo Vive encendieron más de 7.800 velas en memoria de los niños abortados y las mujeres que se han sometido a esta práctica.

En la emotiva ceremonia, leyeron un manifiesto en el que reiteraron su compromiso con la defensa de la vida.

"No hemos olvidado a quienes aprobaron esta ley, ni a los responsables de su ejecución, y en esta noche nuestras plegarias también serán por ellos", indicaron.

En este sentido, explicaron que las veladoras encendidas buscan "recordar cada vida humana perdida de manera injusta y violenta, a causa de abortos legales y clandestinos, practicados en clínicas públicas que ascienden a más de 7 mil y en clínicas privadas cuyo número ignoramos, pero que de igual manera lamentamos".

Asimismo, recordaron "Vianey, la adolescente que falleció con tan sólo 15 años de edad a causa de esta ley y por una grave negligencia médica y cuya memoria representa también a todas las mujeres que han muerto a causa del aborto, dando evidencia de que así sea legal, ningún aborto es seguro".

Los manifestantes recordaron que "el aborto no es un derecho de la mujer, porque la lastima seriamente, porque el aborto legal ignora el derecho y responsabilidad de la paternidad masculina, lo que alienta a dejar sola a la mujer ante un embarazo inesperado, y porque el ejercicio de un derecho, nunca se opone al de un tercero. En definitiva, no podemos hablar de derechos humanos, si se niega el derecho más elemental, el derecho a la vida".

Los jóvenes también reconocieron "la importante labor que está llevando a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su apertura para que la sociedad participe y esté informada sobre este tema tan trascendente. Confiamos en que los ministros decidirán con apego a nuestra Carta Magna y en favor del derecho a la vida de todos los mexicanos".

"Mientras tanto, renovamos nuestro compromiso para difundir una cultura de la vida, que respete la dignidad de cada persona, que no atente contra su integridad y que también sea solidaria, apoyando alternativas que brinden una ayuda positiva y real y no opciones que nos confunden y lastiman como sociedad", concluyeron.


2. LA MAYORIA DE LOS GINECOLOGOS ITALIANOS SE NIEGA A PRACTICAR ABORTOS

[Italia / 26.Abr.08] - Casi el 70% de los ginecólogos italianos se niega a practicar abortos alegando objeción de conciencia, según reveló un informe del Ministerio de Salud recogido por la agencia France Presse.

Entre los años 2003 y 2007, el número de ginecólogos que se ha amparado en sus reservas morales para negarse a practicar abortos aumentó de 58,7 a 69,2%. El porcentaje de anestesiólogos que se niega a asistir abortos también creció de 45,7 a 50,4%.

Según el informe, el incremento es más pronunciado en el sur del país. En Campania, la Nápoles, el 83% de los ginecólogos se niega a realizar abortos y en Sicilia la cifra alcanza el 84,2 por ciento.

Un ginecólogo milanés promotor del aborto, identificado como Silvio Viale declaró a la agencia italiana ANSA que "la ley del aborto está en peligro" porque esta práctica enfrenta cada vez más obstáculos. Italia legalizó el aborto en 1978.

En los últimos tiempos, el número de abortos ha caído en Italia. En 2006, la cifra oficial fue de 131.018 y en el año 2007 se registraron 127.038 procedimientos, lo que representa una reducción de 3%.


3. ABORTISTAS DETONAN EXPLOSIVO CASERO EN UNIVERSIDAD CHICLENA

[Chile / 24.Abr.08] - Un grupo denominado Federación Insurreccionalista se adjudicó el atentado perpetrado anoche contra la Universidad de Los Andes de esta capital, cuando un explosivo casero fue detonado en uno de los baños de la casa de estudios.

El grupo en cuestión envió un comunicado a una radioemisora local reclamando la autoría del atentado como rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de prohibir el reparto de la potencialmente abortiva píldora del día siguiente en los servicios de salud. Uno de los catedráticos más importantes de la casa de estudios pertenece al TC.

El atentado ocurrió a las 20:10 horas del miércoles -23 de Abril- cuando se sintió una fuerte explosión en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del edificio de ciencias.

La detonación activó el sistema de alarma de la casa de estudios. La policía local evacuó a los alumnos, profesores y administrativos que se encontraban en la casa de estudios y descartó la presencia de otros artefactos.

El atentado no dejó heridos pero causó daños a las estructuras del inmueble.

Aunque la mayor parte de la prensa chilena ha presentado el hecho como un atentado menor, los eventos revisten gravedad.

"Señalan que fue una ‘bomba de ruido’ pero en realidad el baño quedó destruido y si alguien hubiera estado allí hubiera muerto o quedado herido", declaró una fuente de la universidad consultada por ACI Prensa.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024