San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Poemas para no olvidar
   
"Tiempo Efímero" es el título del libro de poesías, que la familia de Delfina Goldaracena, una de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe, editó hace algunos meses.

Los fondos recaudados con la venta del mismo, que se puede conseguir en La Boutique del Libro de San Isidro, se destinan a la ayuda de la Escuela 375 Ecos-El Paraisal de Quitilipi en Chaco, esta institución, es a la que ayuda la Escuela Ecos desde hace más de diez años y de allí volvían, los solidarios jóvenes, el día que ocurrió el lamentable accidente.

El 8 de Octubre de 2006 la familia Goldaracena fue marcada trágicamente por el fallecimiento de su hija menor, Delfina, quien volvía de la escuela rural chaqueña 375, El Paraisal de Quitilipi, donde desde hacía diez años los alumnos del Colegio Ecos, de Villa Crespo, iban a dar una mano solidaria. Hasta que el micro que los transportaba de vuelta a Buenos Aires fue embestido de frente por un camión que venía zigzagueando por la ruta nacional 11, en el norte de Santa Fe.

Delfina hija de Juan Goldaracena, ingeniero agrónomo, y Cristina Doménech  maestra y poeta; hermana de Pilar, Juan Martín y Tomás, como su madre, había nacido para escribir poesías, entre otras cosas también adoraba navegar y practicaba este deporte en el Club Náutico San Isidro.

En la Escuela 375, El Paraisal, que ahora se llama Ecos-Paraisal, en Quitilipi, Chaco, se construyó un comedor gracias a la ayuda recibida. El paraje rural está a 50 kilómetros al norte de Quitilipi, sobre la ruta que va a Pampa del Indio. A 200 kilómetros de Resistencia, yendo por la ruta nacional 16.

Es como si nos hubiera pasado a nosotros, como si se hubieran muerto algunos de los nuestros. Porque ellos ya eran de acá. Hacía diez años que venían o mandaban cosas. Nos han ayudado muchísimo en lo que respecta a mejoras en la infraestructura escolar y elementos para los chicos", expresó la directora de la escuela, Rosa Moreyra de Ledesma. Es que, según afirma, los jóvenes del colegio de Villa Crespo, eran una especie de "padrinos mágicos" para estos humildes chicos, quienes en todo momento los abrazaban, les demostraban el afecto de quien agradece de corazón y hasta incluso, intercambiaban cartas en forma particular.

La escuelita rural cuenta actualmente con una matrícula de 111 alumnos de zonas cercanas, un plantel de ocho docentes y la sección de jardín de infantes. Gracias al trabajo interinstitucional y la solidaridad de los chicos del colegio Ecos se han concretado importantes logros.

Delfina Goldaracena, con sus jóvenes 16 años, había obtenido premios en los concursos literarios de la Municipalidad de San Isidro y de los colegios St. John´s y Southern Cross, y también había participado de una antología poética de Ediciones de la Flor.

Quienes quieran colaborar con esta obra maravillosa y de algún modo honrar el recuerdo de los chicos, pueden hacerlo, adquiriendo “Tiempo Efímero”, el libro de poemas que Delfina escribió desde el alma y que es un canto a la vida y a la esperanza.

Boutique del Libro: Chacabuco 459, San Isidro.


 

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024