San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Un imperio económico
   
En los últimos días de Diciembre cumplió 30 años desde que fuera fundada por el autoproclamado "obispo” Edir Macedo, la “Iglesia Universal del Reino de Dios” (IURD), un culto evangelista neopentecostal de origen local.

En esos años la IURD logró crear un impresionante imperio económico que llamó recientemente la atención de los principales medios del Brasil. En la actualidad, la controla nada menos que 2 diarios de circulación nacional, 23 canales de televisión y 40 radios en todo Brasil. Además, algunos de sus "obispos" poseen una empresa de taxi aéreo. "El dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico", dijo alguna vez Macedo buscando presionar a los fieles para aportar a "su causa".

Según una investigación realizada por el diario "Folha de Sao Paulo", la IURD, que asegura haberse extendido a 172 países, posee "además del conglomerado multimedial, unas 19 empresas registradas a nombre de 32 de sus ‘obispos’, como denominan a sus líderes religiosos".

La “Iglesia Universal del Reino de Dios” fue fundada en 1977 por Edir Macedo, quien entonces trabajaba como cajero de la empresa de lotería de Río de Janeiro, y que en Noviembre pasado lanzó “Record News”, un canal abierto de noticias de 24 horas que fue inaugurado por el mismo presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que tiene en los numerosos diputados de la IURD a importantes aliados políticos.

En el artículo titulado "El Imperio de la Iglesia Universal", Folha de Sao Paulo señala que además de Record News, Macedo es dueño de la segunda emisora del país después de la poderosa Red Globo, la TV Record, cuyo costo sería de 2.000 millones de dólares.

Actualmente, la mencionada "iglesia", acusada en varias instancias  –incluso judiciales–  de sacar ventaja económica de sus seguidores, cuenta con 9.660 pastores y 4.700 templos; y afirma tener 8 millones de fieles, pese a que el último censo nacional establecía la cifra en 2 millones.

Folha de Sao Paulo publica además que la última empresa abierta por "obispos" de la IURD fue "Alliance Jet", una exclusiva empresa de taxi aéreo con sede en Sorocaba, al interior del Estado de San Pablo. La empresa factura actualmente unos 250.000 dólares mensuales.

La Iglesia Universal instaló su primer templo en la Argentina en 1990 y montó su sede en un cine de la calle Lavalle, en el corazón de Buenos Aires. Hoy, tiene cerca de un centenar de templos distribuidos en todo el país.


.: Portal Uno Argentina
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023