San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Récord de transplantes en la Argentina en el 2007
   
Nuestro país alcanzó el año pasado el récord de 1.125 trasplantes, entre los que se destacó un incremento durante el 2007 de cerca del 20% en el número de donantes pediátricos, según un informe difundido por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

El informe revela que el 2007 fue "el quinto año consecutivo de récord de trasplantes y donantes" ya que marcó 1.125 trasplantes, 100 más que el 2006, y se registraron 486 donantes reales, 31 más que el año anterior.

Se señala también que se hicieron 87 trasplantes cardíacos que evidenció un aumento del 16% con respecto al 2006, así como también se incrementó en un 131% la cantidad de trasplantes reno-pancreáticos al pasar de 29 a 67 intervenciones.

En lo referente a trasplantes renales, se registraron 690 casos y hepáticos 237. Por otra parte, en trasplantes pediátricos, esto es, en pacientes de 0 a 14 años, hubo un incremento del 18% de donaciones debido que se observó que de las 86 ablaciones relevadas en el 2006 se pasó a 98.

El reporte precisa, en tanto, la diferenciación por sexo frente a las donaciones: entre los hombres hubo 296 donantes, un 12% más que en 2006; mientras que en las mujeres se registraron 190 casos.

La procedencia de los donantes mostró que 284 pertenecían a hospitales provinciales, unos 83 de centros de salud municipales y 107 de establecimientos privados.

Entre las provincias que se destacaron por el incremento en los donantes, el INCUCAI reveló que Córdoba aportó 62 y La Rioja 8.

Por otra parte, se informó que también se incrementó la proyección del 2007 sobre la captación de donantes de médula ósea. Este tipo de intervenciones remiten al trasplante de células progenitoras hematopoyéticas y se constituye en un procedimiento que se utiliza para tratar diversas afecciones, incluyendo enfermedades sanguíneas como leucemias, anemias aplásticas severas, metabólicas hereditarias y deficiencias inmunitarias severas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024