San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta patronal en Boulogne
    Audio Disponible
[2007] -

En una jornada fria -como es esperable a esta altura del año-, pero soleada una multitud de devotos peregrinaron el martes 22 de Mayo a la parroquia de Santa Rita de Cassia [Darragueira 930, Boulogne] para expresar su agradecimiento o para encomendarse a la que se conoce como la abogada de los imposibles o de las causas difíciles.

Además de las misas que se celebraron desde las 8:00 de la mañana y con la permanente circulación de peregrinos hasta la imagen de Santa Rita, muchos de ellos acercando donaciones que se destinan a Caritas Parroquial, se realizó la ceremonia central, luego de la procesión por las calles del barrio.

Acompañados por canciones y rezos los fieles expresaron de este modo su adhesión a esta religiosa nacida en el siglo XIV en Cassia, Italia. A diferencia de años anteriores y debido a obras de desagüe que se están concretando en la zona, la tradicional caminata con la imagen de la santa se realizó por un circuito diferente al habitual. Desde la salida del Templo, la columna avanzó por Av. Sucre hasta Carlos Tejedor. Desde allí continuó hasta Serrano, luego tomó Av. Santa Rita hasta desembocar en Sucre y retornar a la parroquia.

La misa contó con la participación, además, de representantes de entidades intermedias y funcionarios municipales, entre los que se hallaba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, además de concejales y consejeros escolares. Esta ceremonia fue concelebrada por el obispo emérito de la ciudad de Azul, Emilio Bianchi Di Cárcano, y el párroco Cristian Gramlich.

En su homilía monseñor Bianchi Di Cárcano puso de relieve el afán de reconciliación de Santa Rita, quien luego de haber perdido violentamente a su esposo perdonó a los asesinos, impidiendo que sus hijos tomaran venganza.

"Estamos convencidos de que nuestro llamado es a ser santos en la medida que lo podemos hacer, en la manera más normal, más habitual, en las cosas de todos lo días. Porque los grandes santos no se caracterizaron sólo por sus milagros, por los viajes que emprendieron o por las congregaciones que fundaron, sino por su inmenso amor a Jesucristo y su inmenso amor a los hermanos. Hoy entonces le venimos a agradecer al Señor por lo que Santa Rita pudo hacer ayudada por la Gracia y por su gran constancia y amor."

"Lo importante de todo es que los santos no nacen santos -fuera de la Santísima Virgen María por un privilegio especialísimo que fue concebida sin mancha de pecado original-, la mayoría se han hecho como una respuesta diaria a las cosas de todos los días al amor de Dios, y de esa manera ir escalando esas virtudes necesarias para parecerse a Jesucristo y dejando de lado todo aquello que no pertenece al reino de Dios."

"No hay otro camino que Jesucristo, no se puede llegar al reino de Dios sino imitando a Jesucristo. Y es Jesucristo no sólo el que dice esto, sino el que lo hace. Porque le ofrece el perdón a Judas en el último momento, porque pide por los que lo están torturando en la cruz. Nosotros no podríamos pretender favores a través de los santos si no nos comprometiéramos a imitarlos, si no tratáramos de parecernos a ellos, de apreciar lo que hicieron."

"Yo diría que una de las carencias en la Argentina es la falta de reconciliación, todavía vivimos en los años 40, 50 o 60. Todavía nos acordamos de este dirigente político, de estas elecciones, de este fraude, de esta estafa. Y le echamos la culpa a los gobernantes de esa época... por eso estamos mal. Le echamos siempre la culpa a otro, por eso no nos reconciliamos."

"A veces -en la vida familiar- las cosas comienzan por algo tan pequeño, tan estúpido, que se va agrandando. No tenemos paciencia, no soportamos a nadie y por lo tanto no nos reconciliamos. Que no se termine el día sin una reconciliación, un pedido de perdón, pero de verdad, según el Evangelio, inspirados en la Gracia de Dios. En todos los lugares se pueden arreglar las cosas"

Mñor Bianchi incluyó en su reflexión un pasaje para los medios de comunicación diciendo que "no se preocupan para nada en hacer la paz al destacar los defectos, en denunciar las cosas, en agrandar aquello, todo lo que sea sangre aparece. Y esos son los mejores maestros de sus hijos, y los dejamos que miren cualquier cosa. Y cuando hay una gresca y mueren 2 o 3 chicos se arma un lio bárbaro y nos preguntamos ¿qué pasó ahi?.  Y me estoy deteniendo en esto, porque es nuestra vida de todos los días."

"Nosotros como cristianos tenemos que trabajar por la paz. ¡Nosotros trabajamos por tantas cosas! Pero ¿trabajamos por la paz?. A veces somos muy rápidos para criticar, para insultar, para dejar mal a los demás. Sin embargo no nos damos cuenta de que estamos sembrando un germen."


Finalizando el obispo emérito señaló que "¡Qué bueno que cada uno tenga tanta confianza en Dios y en los santos y que le venga a pedir lo que cree que le hace falta!. Pero al mismo tiempo tenemos que ser leales. Vengo a comprometer mi vida, mi manera de ser, quiero contribuir a la causa por la cual ellos dieron su vida. Aunque nadie nos vea, aunque nadie nos pondere. Yo se que el Señor está contento conmigo si sigo las huellas de Jesús, de la Virgen y de los santos para reconciliar al mundo en una sola humanidad."

Por su parte el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, destacó al finalizar la misa que valora a Santa Rita por ese afán de reconciliación, que de no haber sido de ese modo, por el hecho que tuvo que vivir, podría haberse generado un momento de violencia. "Mi actitud es siempre integrar, integrar, integrar. En ese sentido no fue porque fuese seguidor de Santa Rita, sí como cristiano creo en la reconciliación, creo que es el punto de partida de todo"


 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024