San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Renacer en la esperanza
   
[2007] -

Renacer es un grupo de ayuda mutua para padres que comparten una dolorosa  experiencia de vida, que es la perdida de sus hijos. Ellos se reúnen con el propósito de enfrentar su dolor. El Grupo Niño Jesús de Praga de Acasusso, es una de las sedes que esta iniciativa que tiene como objetivo fundamental, el de encontrarle nuevamente el sentido a la vida y transformar el dolor en esperanza.

No hay nada tan reconfortante como brindarse al prójimo, y más cuando éste está atravesando alguna adversidad. Compartir los miedos y acompañar desde la experiencia ayuda a reparar y superar los conflictos.  Así lo demuestran los padres que, habiendo pasado por vivencias difíciles, se unen para contener y asistir a otros padres en la misma situación. "El hombre que se levanta por encima de su dolor para ayudar a un hermano trasciende como ser humano", sostienen en el Grupo Renacer, integrado por padres que han perdido hijos.

En las reuniones insisten en buscarle un sentido a la vida por el cual vale la pena vivir. "Hace 12 años llegué a Renacer, cuando falleció mi hijo mayor en un accidente. Quedé en medio del mar, abandonada. En esos momentos sentía que no me servía ni la fe ni la familia. En Renacer empecé a valorar lo que tenía y aceptar la muerte de mi hijo", cuenta Nelly, hoy coordinadora del equipo de Acasusso.

Renacer nació hace 15 años en Argentina, cuando un médico sufrió la pérdida de su hijo y se dio cuenta de la necesidad de apoyarse en personas que hubieran pasado por la misma experiencia para asumir la pérdida.

El hijo de Ana María, otra de las integrantes del grupo, sufrió un accidente que le costó la vida en la semana en la que el muchacho iba a casarse. "Mi esposo quería venir a Renacer, pero al poco tiempo falleció. Igual vine sola, ya que los hermanos no quieren hablar del tema. En el grupo he encontrado una familia con los mismos dolores, con las mismas angustias. Nos ayudan con una esperanza nueva, nos hacen revivir y los sentimos vivos. Con las mismas heridas, ésas no nos van a sacar más, sin embargo he florecido, he cambiado, trato de manifestar que estoy bien. En esta familia que he encontrado me siento feliz, siento que mi hijo me acompaña", testimonia Ana María.

Su objetivo primordial es conseguir recuperarse del propio dolor y ayudar a otros a alcanzar paz y serenidad. A través de grupos de autoayuda, los padres comparten sentimientos y vivencias que les permiten sobrellevar el duelo. En los grupos, además, se brinda un apoyo afectivo que puede facilitar el avance en el proceso del duelo y transformar el inmenso dolor en sentimientos y acciones positivas.

Juan Carlos, uno de los papás integrantes de Renacer, trata de sintetizar los sentimientos encontrados de los padres: "No es fácil disfrutar para los que vienen por primera vez, porque pueden ver a otros padres reírse y no lo entienden. Es necesario que vengan varias veces, que vean la calidad de vida que tuvieron antes, ya no desde la razón, sino desde los sentimientos, porque tienen dos caminos: destruirse o cambiar su vida. Vamos a tener mil caídas más, vamos a pasar de todo, lo importante es decirle sí a la vida".

Para ser miembro de Renacer solamente es necesario querer recibir y dar ayuda. Para ser miembro de Renacer no es necesario pagar dinero alguno en concepto de afiliación, cuotas, derechos, cursos o donación alguna. Es totalmente gratuito.

Grupo Niño Jesús de Praga se reúne en Dardo Rocha 264 Acasusso y para obtener mayores datos se puede llamar al 4743-8363.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024