San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Los 80 de Alfredo Laguzzi
   
[2007] -

Con una gran fiesta realizada el sábado 17 de Marzo en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro [Av. Santa Fe 650, Acassuso], el presidente de la entidad, Alfredo Laguzzi, celebró sus 80 años rodeado de familiares y amigos -muchos de ellos integrantes de entidades intermedias locales-, además del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.

La reunión comenzó a las 21:00 y se extendió hasta las cuatro de la madrugada y se desarrolló tan cordialmente como es la relación entre las instituciones que se encontraban allí representadas.

Uno de los momentos más emotivos incluyó una semblanza sobre el homenajeado, seguida de una proyección en pantalla gigante de fotos que lo mostraron en distintos momentos de su vida -incluso con pasajes risueños-, acompañado de familiares y amigos.

Posteriormente el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, habló en nombre de los amigos señalando "Es un honor inmenso para mí ser quien represente la comunidad y a todos los que están aquí esta noche a la hora de dar un mensaje a nuestro querido Alfredo. Se trata de una de esas personalidades que no se ven comúnmente. Ha desarrollado toda su vida en la zona, no sólo profesionalmente, sino trabajando para la comunidad desde las entidades", indicó.

"Para los sanisidrenses es una gran alegría poder tener entre los vecinos a Alfredo porque es una historia viviente de San Isidro y por supuesto de Martínez. La verdad que es un honor poder disfrutarlo y es muy lindo ver como él disfruta de su esposa, de su familia y de sus amigos. No hay dudas de que Alfredo Laguzzi es un caso único", concluyó Gustavo Posse.

Seguidamente su hija Silvia le dedicó emotivas palabras representando a la familia y recreando una mágica historia que buscó poner relieve sobre la trascendencia de los actos de su padre, para finalmente, agradecer el propio Alfredo Laguzzi tan sentido y profundo agasajo.

La sorpresa adicional vino de manos de dos de sus nietas, Julia y Celina, quienes le hicieron entrega de una importante copa como ganador de un supuesto mundial de oratoria, para provocar el estallido de los presentes por la ironía.

Antes de que la fiesta se orientara hacia el baile -que convocó a todos, incluído el homenajeado por supuesto- el escenario del importante salón se vistió de folklore con la presencia del cantante Facundo Saravia que provocó no solo aplausos sino tambien el contagio en las ganas de cantar de los presentes.

La reunión culminó con la tradicional ceremonia de la torta y el "Feliz cumpleaños".


La semblanza

A continuación el relato -escrito por Alberto Mora-, que fuera parte de la celebración por los 80 años de Alfredo Laguzzi:

En el mismo año en que nacía Alfredo Laguzzi -1927- otras cosas pasaban en el mundo. Es el mismo año en que:
- Se inaugura Radio del Pueblo.
- Se estrena la primera película hablada del mundo (El cantor de jazz).
- Deja de funcionar el tranvía del Bajo en San Isidro.
- Charles Lindbergh une EEUU con París por primera vez en un avión, mientras todavía nos duraba el asombro de la llegada a estas tierras del Plus Ultra desde España.
- Muere Ricardo Güiraldes, el autor de Don Segundo Sombra
- En San Isidro hay varios lugares para la práctica regular del boxeo y se escucha el tango que interpretan las orquestas típicas locales. Este año canta Carlos Gardel en nuestro pueblo.
- Y Miguel Castro es el intendente de San Isidro.

Cuando nacía Alfredo eran niños de brazos Roberto Goyeneche, Amadeo Carrizo, Virulazo y Marilyn Monroe, René Favaloro, Eduardo Falú, Cristian Barnard y Marcello Mastroiani.

El señor Alfredo Laguzzi nació el 15 de Enero de 1927 en la calle Córdoba 527 de Martínez (¿dónde sino?).

Su padre, Pedro Laguzzi –que había llegado de Italia a los 16 años escapando de la guerra- y su madre, Celina Caselli –nacida en Martínez-, se casaron en 1919. Y cuando Dios quiso convertir ese matrimonio en familia apareció Raúl y 7 años más tarde nació Alfredo.

Los estudios primarios los cursó en la Escuela N° 9 de Martínez, donde según contaron sus maestras, ya demostraba un espíritu inquieto y un gran empeño en sus tareas. Un chico simpático, activo, bien predispuesto. Características que nunca abandonó…

Los estudios secundarios los realizó en el Instituto Industrial Otto Krausse, para luego dedicarse a una ferviente actividad laboral junto a su hermano Raúl en la empresa constructora fundada por su padre.

Es así como surge la Empresa Laguzzi Hnos. S.C.A. y posteriormente la actual Laguzzi S.A., la empresa que construyó gran cantidad de obras privadas, para luego dedicarse -casi con exclusividad- a obras propias, fundamentalmente importantes torres en lugares estratégicos de Belgrano, Núñez y de San Isidro.

Alfredo se casó en 1954 con Nélida Otilia Rouan, su compañera y madre de sus dos hijos. En 1955 nace su hija Silvia Beatriz, actual licenciada en Ciencias de la Educación, y en 1958 su hijo Roberto Alfredo, que es arquitecto. Entre ambos le dieron a Alfredo y Nélida la alegría de 5 nietos: Lucía, Julia, Marco, Manuela y Celina.

Pero más allá de estos datos, hablar de Alfredo Laguzzi es hablar de su personalidad, de su hombría de bien y de su capacidad como emprendedor.

Este vecino de Martínez ha dedicado desde siempre, mucho tiempo y esfuerzo por la comunidad y de ello dan fe infinidad de personas que lo conocen.

"Siempre he manifestado que lo poco que puedo brindar a nuestra comunidad, por intermedio de las organizaciones a las que pertenezco, es apenas una mínima proporción de lo mucho que he recibido", dijo no hace mucho.

Por solo mencionar algunas de estas acciones concretas por su lugar de pertenencia –sería difícil mencionarlas a todas- diremos que a los 18 años se inició como secretario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, la entidad de la que es su ya legendario presidente.

Es miembro fundador de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces de la zona norte.
Desde 1971 a 1973 fue miembro del Honorable Consejo de la Comunidad, gestor de innumerables proyectos en bien del Partido de San Isidro.
Desde 1958 es parte del Rotary Club de Martínez, del que se ocupó de fundar y presidir en varios períodos. Además de representarlo en contactos internacionales en Brasil, México, Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania. Actualmente es presidente honorario de la entidad.
Fue miembro de la Comisión de Homenaje al presbítero Álvaro Larumbe, cura párroco de la Iglesia Santa Teresita de Martínez, y su empresa construyó la tumba donde descansan sus restos dentro de la Iglesia.
Es fundador y actual directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda.
En el año 1982 fue el representante argentino de la Federación de Bomberos Voluntarios realizada en Tokio, Japón, donde se constituyó la Federación Mundial.
Fue miembro directivo del Club Social y Deportivo "25 de mayo" de Martínez, y es actualmente socio vitalicio.
Fue presidente durante muchos años de la Cooperadora Policial de la Seccional Segunda de Martínez.
Fue miembro de la Comisión de Homenaje para la construcción del monumento a los 33 orientales en la ribera de San Isidro.
Fue miembro de la Comisión de Homenaje al Padre Menini y su empresa construyó el monumento que lo recuerda en el Cementerio de San Isidro.
Fue miembro de la Cooperadora Policial de Brigada de Investigaciones de Vicente López y presidente de la Comisión de Vecinos que construyó el actual edificio de la Brigada en Intendente Tomkinson y Juan Segundo Fernández.

Es actualmente:
- Presidente de la Cámara de Comercio de Martínez.
- Presidente del Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro.
- Miembro de la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez.
- Vicepresidente segundo de San Isidro Tradicional.
- Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro
- Concejal de San Isidro.

El lema de los rotarios es "Dar de sí, sin pensar en sí" y Alfredo lo cumple sin dudas. Pero también responde a otras consignas, no menos trascendentes, como la "Trabajar de sol a sol", "Siempre listo", "Lo primero es la familia", "Los amigos están en las buenas y en las malas" y tantas otras frases hechas, que en él son hechos y no frases.

Si estamos aquí reunidos en esta noche y en este lugar es porque si bien Alfredo Laguzzi se considera un hombre de suerte y alguien bendecido por la vida por todo lo que tiene, nosotros también nos sentimos hombres y mujeres de suerte y bendecidos: por conocerlo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024