San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Otra vez en la ruta
   
[2007] -

Los viajeros extremos Herman Zapp y Candelaria Chovet, quien vivió toda su infancia y adolescencia en Boulogne, ya recorrieron de norte a sur América con un auto Graham Page modelo 1928 [Ver nota], ahora emprendieron otro desafío, el domingo pasado, partieron nuevamente hacia el mundo, esta vez recorrerán nada menos que Asia, pero lo harán junto a sus hijos Pampa y Tehue.

"Asia otra huella" es el lema de los viajeros que convocaron a sus seguidores a concentrarse el domingo pasado, 18 de Febrero, a las 10:30 en el Planetario, para realizar una caravana de aliento hasta el Obelisco porque "poner primera es la parte más difícil de la travesía", señalaron.

"Ya nos despedimos de la casa con un beso sobre sus paredes. Otra vez nos alejamos de su comodidad. Ahora solo falta dar el primer paso, el de empezar. Ya está todo cargado, incluido el miedo, todo listo solo falta un poco de coraje", afirmó Candelaria antes de partir .

La travesía comenzará por la isla de Sri Lanka, al sur de la India, atravesará íntegramente este país, cruzarán Nepal, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam y China.

Los intrépidos viajeros volverán a las rutas con el "dibujante de sonrisas", como bautizaron al auto que el año próximo cumplirá 80 años de uso, al que debieron reforman en el interior porque "se agrandó la familia" y "los chicos tienen que ir cómodos y además poder dormir los cuatro" en las paradas durante la travesía.

El auto viaja una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora por lo que se trata de "un auto ecológico, porque no atropellamos ni a los insectos en la ruta", bromeó Herman.

El libro "Atrapa tu sueño" que escribieron Herman y Candelaria al regresar a Buenos Aires luego de recorrer América en tres años, va por la quinta edición. Con este nuevo viaje, también llegará el segundo libro. Su primera experiencia como escritores, ya vendió más de 20.000 ejemplares. "Fue una experiencia increíble. La primera edición la presentamos en la Feria del Libro en Costa Rica, en 2001. En México hicimos una segunda edición, con muchas más páginas, y en Estados Unidos lo tradujimos al inglés. Mucha gente compra el libro porque sabe que, de esa manera, colabora con nuestro proyecto. Por eso, antes de partir a Asia, estuvimos en Estados Unidos. Hemos sido invitados a varias ciudades para presentar el libro", asegura Herman.

"Fuimos nombrados Embajadores Culturales por la Cancillería de la República Argentina y Embajadores de Toda América por la Organización de Estados Americanos (OEA) por el viaje realizado entre Argentina y Alaska. ¿Asia? y... sí, suena grande, distinto, difícil; pero justamente eso es lo que nos llama para ir. Nos encanta estar en la comodidad de nuestra casa, con los amigos, la familia, la comida, la música pero también hay algo que nos gusta mucho. Es... el camino, su gente, sus sorpresas, el ir y conocer parte de nuestro mundo. Y si no vamos ahora... ¿entonces cuándo?" manifestó Candelaria con alegría y las valijas listas para este nuevo y gran desafío.


-> Martha Schmidt

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024