San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: JARDINERIA

 
Plantas de interior (I)
   
De un rincón a otro de la casa, las plantas de interior decoran y alegran los distintos ambientes.

La afición a las plantas de interior ha ido en incremento en los últimos años debido a que cumplen una serie de funciones:
a) Representan puntos de interés y belleza en la decoración de interiores;
b) Son fuente de entretenimiento para aquellos que las cuidan y observan crecer y
c) Ayudan a limpiar el aire y agregar humedad atmosférica especialmente en ambientes calefaccionados.
Consecuentemente, cuando algo entorpece su crecimiento normal, se produce confusión en el cultivador. Muchos problemas observados en las plantas de interior son causados por nosotros mismos y se presentan por falta de conocimiento del crecimiento y requerimientos ambientales de ellas. Otros son producto de la presencia de microorganismos que producen enfermedades, o bien del daño provocado por insectos y ácaros.
Si se presta atención a las plantas, ellas normalmente indicarán mediante variadas respuestas en el crecimiento -cambios en el tamaño, apariencia, color y/o hábito de crecimiento- que algo anda mal.

Agua

Para todas las funciones vitales de la planta, es necesaria una cantidad adecuada y uniforme de agua; ésta varía de acuerdo al tipo de planta y al medio ambiente en el que normalmente crece.

Exceso de agua: El agua en exceso limita la presencia del oxígeno que las células radicales necesitan para respirar. En consecuencia, las raíces detienen su crecimiento, dejan de funcionar y se pudren, lo que produce alguno de los síntomas indicados en el cuadro.

Corrección: Extraiga la planta del macetero. Las raíces sanas tendrán una coloración blanca o amarillenta. Las raíces afectadas o muertas se tornan pardas y sueltas por lo que deberán ser removidas. Replante la planta en un sustrato suelto y poroso, y riegue abundantemente, dejando luego que el suelo se seque entre los riegos. Para comprobar el nivel de humedad de las plantas, pueden seguirse dos métodos prácticos: a) Inserte un trozo de madera (escarbadientes) en el macetero. Si éste sale mojado y con suelo adherido, hay suficiente humedad. Si sale seco o polvoriento, el suelo está seco y deberá regarse. b) Si es necesario escarbar el macetero hasta una profundidad de 2 a 3 cm, el nivel de humedad es bajo y se deberá regar.

Falta de agua: Las plantas que no disponen de suficiente humedad se marchitan. Una falta crónica de agua provocará una amarillez progresiva de las hojas basales hasta que el resto de la planta se adapte a la falta de agua. Del mismo modo el crecimiento de la planta cesará.

Corrección: Incremente la cantidad de agua o la frecuencia de riego (pero no ambas medidas simultaneamente). Al regar aplique suficiente agua permitiendo el drenaje del exceso. Al aplicar muy poca agua, la parte basal del macetero tendrá muy poca humedad para permitir un crecimiento normal de las raíces.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020