San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La vida al servicio del Bien
   
[2006] - En la formación de las nuevas generaciones, "se trata de comunicar a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del Bien", asegura el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje a los participantes en el 22º Congreso Nacional de la Unión Católica Italiana de Profesores de Enseñanza Media (UCIIM).

En su mensaje enviado en nombre del Papa Benedicto XVI a los participantes del Congreso celebrado en Roma y cuyo tema ha sido "Educar en la escuela. Nuevos escenarios, nuevas responsabilidades", el Purpurado afirma que "la formación de las nuevas generaciones exige, sobre todo en este momento histórico, una reflexión acompañada por la elaboración de estrategias educativas y pastorales que respondan a las esperanzas del universo juvenil del tercer milenio".

"Se trata de comunicar a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del Bien. Esto requiere la aportación responsable de todos: de los profesores y de los padres, de los pastores y de todas las personas preocupadas realmente del futuro de la humanidad", prosigue en el mensaje.

Asimismo, el Purpurado asegura que el Santo Padre aprecia la labor de esta asociación "que trabaja activamente en las escuelas, promoviendo iniciativas para la preparación cultural y pedagógico-didáctica de los profesores, cuidando especialmente su crecimiento religioso y espiritual, y sosteniendo todas las iniciativas útiles para educar a la juventud".

El Papa "anima a proseguir en el camino emprendido, afrontando con valentía los desafíos de la época moderna", concluye.

[ Fuente: Aciprensa ]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024