San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Recibieron sus diplomas
   
[2006] - "Además de formarse, ustedes prestaron servicios en los hospitales de San Isidro, y ese trabajo fue muy importante, ya que si bien legalmente no reemplaza la actividad del médico, socialmente y materialmente sí lo fue y para beneficio de los sanisidrenses", sostuvo el jueves 1º de Junio por la mañana el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir la ceremonia de entrega de diplomas a los médicos que han culminado sus residencias en los hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.

El acto tuvo lugar en el aula magna del Hospital Central y además del jefe comunal estuvieron presentes el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch, la subsecretaría del área, doctora Susana Abelleira, los directores de los hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne, doctores José Chagalj, Horacio De Simone y Alfonso Stagno, respectivamente, y el presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Central, doctor Eduardo Bauer.

"No es común –agregó luego Posse- que un intendente participe de un acto de egresados de residentes, pero me dieron la opción de concurrir o no y me pareció muy importante estar presente porque se trata del trabajo de los tres hospitales del distrito".

"Se sabe que esta carrera es muy sacrificada y muchos seguramente habrán dudado en continuar, por eso es muy importante destacar el papel de la familia en colaborar y apoyar a los médicos".

Por último, el jefe comunal sostuvo "nosotros tratamos de facilitar todo lo que esté a nuestro alcance de modo tal de que quienes se egresen de nuestros establecimientos lo puedan hacer en excelentes condiciones".

También se dirigieron a los presentes (egresados, familiares, amigos y personal médico) el doctor Stagno, quien destacó el sacrificio de los residentes y afirmó que "la mejor manera de hacer una buena medicina es educando", el doctor De Simone que expresó su orgullo de que esta residencia municipal haya creado a los médicos que se egresaron, y el doctor Chagalj quien les aconsejó a los egresados que para llevar adelante una digna profesión "además de buenos médicos deben ser buenas personas".

Los residentes que egresaron de los hospitales sanisidrenses tienen un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en la enseñanza de Pre Grado y alojan residencias nacionales, provinciales y municipales de distintas especialidades.

La Municipalidad de San Isidro promueve el desarrollo de las residencias médicas en general y en particular de las existentes, como cirugía, neurocirugía, clínica médica, traumatología, tocoginecología, pediatría, neonatología y terapia intensiva pediátrica, a las que se sumarán en brevedad la de cardiología y la residencia superior en Oncología.

Los residentes egresados

Del servicio de neonatología del Hospital Materno Infantil recibieron el diploma los doctores In Gua Choi, Mariano Orellano y Mariana Beatriz Sorgetti.

Del servicio de obstetricia de este hospital lo recibieron los médicos Roxana Villamarin, Daniela Ripani, Jorge Galarza, Jorge Pardo, Mariana Bermejo y Josefina Daneri.

A su vez, del servicio de pediatría de este establecimiento se entregaron diplomas a: Laura Besse, María Catalá, Cynthia Di Campli, Hernán Fazio, Andrea González, Alejandra Grosso, Néstor Lorenzo, Anabela Pérez, Carolina Marín, Rafael Quiroga, María Solaegui, Verónica Taboada y María Cecilia García.

Por su parte, del Hospital Central de San Isidro recibieron el diploma los médicos Claudia Clarers, Mariela Benítez Fassardi, Lorena Barreiro, Manuel Molina Pico, Lautaro Moscon y Claudia Benvenuto.

También los médicos concurrentes con régimen de residencia: Natalia Borghelli, Alfredo Salvi, Patricio Pérez Leguizamón, Luis Viggiola y José Abadi.

Y por último, los doctores del servicio de Neurocirugía del Hospital Central, Mario Rechia, y del servicio de ortopedia y traumatología, Pablo Villalba y Sebastián Muratore.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024