San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La ideología que sigue buscando dividir
   
Luego de que representantes de organizaciones ligadas al terrorismo subversivo -como el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S., la Comisión por la Memoria Verdad y Justicia y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz-, fueran recibidos en la Conferencia Episcopal Argentina por los obispos Oscar Vicente Ojea (77) y Marcelo Colombo (63), el obispado de la diócesis de Zárate-Campana (*) comunicó que el P. Javier Olivera Ravasi (46) “en adelante no tiene autorización para vivir en la diócesis.”

Los militantes organizados habían solicitado la entrevista para expresarle a la C.E.A. su preocupación por la visita que hizo un grupo de legisladores nacionales a personas detenidas en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, acompañados por el Pbro. Javier Olivera Ravasi, hijo del ex Mayor del Ejército Argentino Jorge Antonio Olivera, nacido hace casi 75 años (cumple el 10 de Agosto), indultado por el gobierno nacional en 1987 y luego condenado por la Justicia en 2013 a prisión perpetua.

Es clara la intencionalidad política de los que se reunieron en la Comisión Episcopal, tanto hacia los diputados del partido oficial La Libertad Avanza como hacia un sacerdote (“ultraconservador”, según sus detractores) que no está alineado -y lo dice- con el tercermundismo, el progresismo, además de oponerse al aborto, la ideología de género y las aberraciones de la Agenda 2030. Como si eso fuera poco… nació en el seno de una familia militar.


"Pecadores" que visitan presos en la cárcel de Ezeiza

Es imaginable que el P. Javier Olivera Ravasi, valorado por su formación y compromiso por muchísimos feligreses católicos, debe considerar estos cuestionamientos y medidas como demostraciones de que está en el camino correcto. La historia argentina –y sanisidrense- tiene suficientes ejemplos de personas que hasta perdieron la vida en manos de los enemigos de Dios y de la Patria.

Aquella guerra planteada entre los que buscaban tomar el poder a sangre y fuego, a pesar de que se los siga queriendo mostrar como inocentes víctimas del Estado opresor, todavía hoy tiene sus defensores, hábiles tergiversadores, lobistas y... ventajeros.

El episcopado nacional, a través de su vocero, el P. Máximo Jurcinovic (51), había buscado despegarse de Olivera Ravasi señalando que sus expresiones y acciones no representan "la posición de la Iglesia Católica". Lo hecho por Olivera Ravasi es el resultado de “una acción particular y personal del mencionado sacerdote”, dijo Jurcinovic, al tiempo que señaló que la visita a Ezeiza de los legisladores “se encuentra dentro de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Lomas de Zamora”.

En el encuentro en la C.E.A., los militantes "derechohumanistas" expusieron su preocupación por la posibilidad de que se les otorgue la prisión domiciliaria a detenidos por causas de lesa humanidad, a pesar de que por edad o situación de salud les estaría permitido, si las autoridades judiciales así lo aprobaran.


"Derechohumanistas" en la Conferencia Episcopal Argentina

El planteo es relativamente esperable de parte de organizaciones surgidas del accionar subversivo. Son puntos de vista sobre una realidad que los afecta por haber sido parte de quienes azotaron al país desde finales de los ‘60. Ellos buscan todos los beneficios posibles para sus miembros, adeptos, colaboradores o secuaces, pero esperan que sea otra la vara para medir al resto. Todos pueden pensar lo que quieran,… si piensan como ellos.

Lo que va más allá de lo opinable es que quienes visitaron a los obispos hayan pedido la expulsión de la Iglesia del P. Olivera Ravasi. Aunque hasta el momento no han logrado eso, sí han obtenido el favor del obispado de Zárate-Campana de impedir que resida en esa jurisdicción (Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate).
Eduardo Tavani -de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- señaló sobre la reunión con Ojea y Colombo que "fue un encuentro muy satisfactorio y esperamos que la C.E.A. se pronuncie rápida y duramente contra Olivera Ravasi, tome cartas en el asunto y lo sancione".

Carlos Pisoni (de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, H.I.J.O.S) destacó que la Conferencia Episcopal otorgará rápidamente el pedido de reunión y también pidió que Olivera Ravasi sea sancionado "por las actividades que viene desarrollando y por ser heredero del proyecto de impunidad de los genocidas".

Los obispos, según trascendió, quedaron satisfechos con el encuentro y ratificaron su postura de seguir respaldando la lucha "por la memoria, la verdad y la justicia".

-> Alberto Mora


(*) La diócesis de Zárate- es gobernada desde el 19 de diciembre de 2015 por el obispo titular es Mñor. Pedro María Laxague, hermano de Mñor. Esteban María Laxague, obispo de Viedma (Río Negro) y del P. José María Laxague, superior general del Instituto Cristo Rey.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024