San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Una acción de amparo contra el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires
   
Quien fuera en 2021 precandidato a diputado nacional y candidato presidente de la Nación en 2019, Juan José Gómez Centurión, publicó en su cuenta de Twitter que presentó un recurso de amparo ante la medida inconstitucional del gobierno provincial de exigir "pase sanitario" a los ciudadanos.

"Se derramó demasiada sangre por nuestra libertad para que un grupo de políticos con aires totalitarios pretendan manejarla a su gusto. Vamos contra ellos", dice Gómez Centurión al tiempo que califica al pase sanitario como “inconstitucional y por lo tanto no corresponde que sea acatado".

La presentación señala que la decisión administrativa de Axel Kicillof "es tan clara y abiertamente contraria a los principios y derechos tutelados en las Constituciones nacional y provincial, que trae a la memoria aquella profética frase de Chesterton que decía que llegará el día en que deberemos desenvainar la espada para sostener que el prado es verde."

"Una de las claves de bóveda de nuestra Constitución es el artículo 19. Esta auténtica muralla contra el despotismo, luego de poner límites a la autoridad de los funcionarios públicos, establece claramente que 'Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe'".

"La inoculación a una persona de una sustancia inyectable, implica una invasión en su privacidad de intensidad tal, que la conducta se adecua al tipo del delito de lesiones, el cual sólo se excluye en la medida en que se preste consentimiento. Quitado éste, resta sólo el delito."

Gómez Centurión expresa en su pedido de amparo que "se advierte otra grave contradicción de la autoridad provincial con sus propios precedentes normativos. Así, y como derivación del referido 'Plan Estratlico", mediante la Resolución 629/2021 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó el 'Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires".

[Fuente: Twitter]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023