San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
La Esperada, La Esperanza y Juncal: los nombres de las nuevas islas
   
Se conocieron los nombres de las tres islas que conforman un delta en San Isidro, un conjunto que se llamará “Islas Distintas”, tras la decisión del jurado en el concurso del que participaron alumnos de las escuelas del distrito.

El Servicio de Hidrografía Naval exigía que se le ponga un nombre para que sean marcadas en los mapas náuticos. Por eso, se hizo un concurso para que chicos de las escuelas públicas y privadas pudieran bautizar a esta reserva natural.

A principios de 2018 se formaron dos de las islas en la confluencia de los canales San Antonio y Luján, un fenómeno que sucedería en cien años, pero que se adelantó al acelerarse la sedimentación del río. En Febrero de 2021, apareció una tercera isla. Todas fueron declaradas como Reservas Naturales Integrales y anexadas al Parque municipal Ribera Norte.

El nombre “Islas Distintas” fue propuesto por la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 [Avelino Rolón 1008, Boulogne].

Mientras que la isla norte fue bautizada “La Esperada”, por sugerencia del 2º año "B" del colegio "Leonardo Da Vinci" [Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne], la del centro será conocida como “La Esperanza”, a partir de la idea del 5º "B" del colegio "Leonardo Da Vinci" [Bernardo de Irigoyen 696]. Finalmente, la isla sur que apareció a principios de este año, se conocerá como “Juncal”, nombre propuesto por 4º "A" de la Escuela Secundaria "Malvinas Argentinas" [Julián Navarro 2010, Becca] y el 5º "B" del Colegio de Todos los Santos [Thames 798, Boulogne].

Este certamen no solo buscó bautizar a las islas, sino también concientizar a los vecinos respecto del cuidado del ambiente e incentivar a que los jóvenes se conviertan en promotores de hábitos sustentables.

Casi un centenar de alumnos de nivel primario y secundario de los colegios del distrito, acompañados por sus docentes, eligieron un nombre para las tres islas y luego para cada una de ellas.

Previamente, los chicos tuvieron que ver un video en el que especialistas explicaron cómo surgieron las islas. Participaron todos los grados y años, y cada colegio presentó 6 nombres por sus 6 grados de primaria y otros 6 por los años de secundaria, dando una explicación sobre la elección.

El jurado estuvo conformado por la subdirectora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, Bárbara Gasparri; la directora general de Educación, Marisol Reigosa; el Cartógrafo Alejandro Kalafyán, el deportista olímpico Bautista Saubidet y fue presidido por la subsecretaria general de Cultura Eleonora Jaureguiberry.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021