San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Cautela de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre la vacunación a menores de 12 años
   
La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado el sábado 2 de Octubre donde solicitaba evidencias científicas a la ANMAT y a las autoridades del ministerio de Salud sobre los anuncios que realizó la ministra Carla Vizzotti en cuanto a que nuestro país aprobó la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.

"Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la ANMAT autorizar al ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años", dice el comunicado oficial al tiempo de señalar "Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada. Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años".

"Con este anuncio todos los pediatras nos comenzaron a llamar para saber si debían indicarle a los padres si tenían que comenzar a vacunar a sus hijos", indicó Omar Tabacco, presidente de la S.A.P.

"Sabemos que los chicos se tienen que vacunar, por la epidemiología propia de esta pandemia y porque hoy son población vulnerable. Si uno se fija qué pasó con la variante Delta en otros países del mundo, vemos que se han enfermado más por no estar vacunados y por estar expuestos al virus. Aunque no sea la población que más riesgo tienen porque se han enfermado menos desde el comienzo de la pandemia, el riesgo para ellos no es cero. Personalmente estoy convencido que la vacuna de Sinopharm, basada en virus inactivados será una vacuna segura y eficaz para los menores", sostuvo el experto.

"Necesitamos tener la evidencia científica concluyente de estudios clínicos publicados en fase III, cosa que hoy no la tenemos. Lo único que existe es una publicación en The Lancet sobre su eficacia y seguridad en estudios clínicos de fase I y II. Suponemos que la Anmat tendría que tener esa evidencia científica para haberla aprobado ayer. Por eso le estamos pidiendo por medio de este comunicado, los documentos en que se basó para autorizarla en menores de 3 a 12 años. Para que nuestras recomendaciones sean categóricas y basadas en evidencia".

"Respetamos mucho a la ANMAT, pero queremos tener la evidencia científica. Este tema se trató en reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud la semana última. Pero nuestros expertos que participaron de estos encuentros me confirmaron que no se habló específicamente de esta autorización que se anunció. Sólo se había tratado el tema en forma pasajera".

La patóloga pediatra Marta Cohen que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield (Reino Unido), brindó algunas precisiones al respecto: "Los niños de 3 a 11 años tienen un riesgo de morir por COVID-19 muy bajo, de 0,17 cada 100.000 habitantes para esa franja etaria en general. Sí, es verdad que se pueden contagiar y que disminuyendo su posibilidad de infección, disminuiría la transmisión del virus SARS-CoV-2".

Sin embargo, advirtió: "Debemos analizar que en primer lugar el mundo necesita vacunas y cuando hablamos de inequidad en el acceso a ellas vemos que en África solamente 3 países tienen vacunado al 10% de su población. Por lo tanto, África necesita ser vacunado. El 24% del mundo tiene las 2 dosis, pero necesitamos el 75% como mínimo, y son sobre todo los adultos y las personas con comorbilidades las que se enferman, las que fallecen y las que posibilitan la creación de nuevas variantes. Por lo cual desde una relación costo-beneficio, no hay ventajas hasta ahora para vacunar a niños menores de 12 años".

"Por un lado necesitamos hacer la distribución equitativa de las vacunas, segundo no habría un beneficio directo a la salud y tercero no hay ninguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o por un organismo similar internacional para niños de menos de 11 años, por lo tanto lo tomaría con mucha cautela", concluyó.

Finalmente, este martes 5 de Octubre la ministra de Salud acompañada por el presidente de la S.A.P. dio una conferencia de prensa en la que quedó zanjada la situación. Tabacco señaló que recibió la entidad que preside la información que requerían.

[Fuente: Infobae]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024