San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Duatlón en las escuelas recreativas de verano en San Isidro
   
El viernes 22 de Enero los chicos que concurren a los Campos de Deportes de San Isidro participaron de un duatlón.
Algunos ayudados con flotadores y otros nadando cada uno por su carril para mantener la distancia llegaron a la otra orilla de la pileta. Luego, rápidamente se pusieron las zapatillas y se dirigieron a la cancha para realizar una carrera de obstáculos. Los niños demuestraron su destreza, pasando por debajo de cintas, luego entre aros, continuaron con saltos entre conos y para completar la prueba corrieron en zig zag.

"Desde un primer momento con la Secretaría de Salud, buscamos que los chicos puedan sociabilizar y tener actividades al aire libre. Debido a la situación sanitaria tuvimos que realizar cambios que apuntaron al equilibrio emocional y a la reinserción", explica el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

En ese sentido, contó que elaboraron módulos de verano para Enero y Febrero, con momentos en la pileta y también en trabajos de campo con la práctica de distintos deportes. Y para este año tan particular, decidieron incorporar actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.

La novedosa propuesta de duatlón que siguió la línea de la reconstrucción de vínculos y la integración que planean las autoridades municipales, está dividida en tres niveles: el primero para niños de entre 6 y 7 años, luego para 8 y 9, y finalmente para los de 9 hasta 12. De esta manera, trabajan en burbujas respetando el distanciamiento social.

"Me encantó esta actividad. Fue apasionante y divertida. Practicamos toda la semana y nos salió súper bien", expresa entre risas Gianluca Godoy (10), vecino de Boulogne, que concurre diariamente al Campo de Deportes Nº 2.

Los protocolos son estrictos; además de exigir el uso del tapabocas, a los chicos se les toma la temperatura al ingresar (no pueden participar quienes tengan 37,5° o más); y se sanitizan las manos y elementos constantemente, previo, durante y finalizada la actividad.

Otra de las participantes del duatlón, Ariana Romero (12) de Bajo Boulogne, reconoce que le costó saltear los obstáculos de la carrera, pero destaca la nueva actividad y también las escuelas deportivas y recreativas de verano. "Aquí nos divertimos y nos enseñan a compartir, respetar e incluso a los cuidados que debemos tener por el coronavirus", indica.

Entre tantos beneficios que aporta la práctica de deportes se encuentran la coordinación motriz, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo del sistema respiratorio y circulatorio.

"Adoro todo lo que hacemos en este lugar y el duatlón estuvo bárbaro. El campo de deportes es como mi segunda casa, porque vengo desde los 3 años", cierra con emoción, Micaela Fernández (11), que vive cerca del Campo Nº 2.

Para anotarse en las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024