San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Capacitación para la atención de recién nacidos de bajo y alto riesgo
   
Utilizando muñecos y monitores de última generación, se ofreció una capacitación de simulación clínica en recién nacidos al personal médico y de enfermería del Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] con el objetivo de mejorar conocimientos, habilidades y destrezas en la atención de recién nacidos de baja y alta complejidad.

Mariana Turturisi, jefa de Neonatología, contó: "Lo interesante de esta capacitación es que se recrean escenarios con muñecos en los cuales se plantean situaciones médicas a resolver. Este tipo de entrenamiento les permite a los médicos actuar de forma ordenada y corregir errores con el fin de mejorar la calidad de atención".

"Si hay una maniobra mal hecha los muñecos responden tal como lo haría el paciente. El escenario es muy verdadero, algo fue resulta de gran utilidad", sumó la médica neonatóloga.

Marco Antonio Belzu Rodríguez, neonatólogo, señaló: "La capacitación con simulación clínica es una nueva herramienta eficaz de aprendizaje y enseñanza para personal médico y enfermería, los dos personajes más importantes a la hora de trabajar en equipo en la atención del paciente".

En cuanto a las ventajas de esta técnica, el médico concluyó: "Se pueden equivocar muchas veces para luego corregir y reflexionar, pero sobre todo la simulación mejora sus habilidades técnicas y no técnicas y crea un dinamismo en el trabajo en equipo".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023