San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Homenaje al personal de Salud Pública por su labor en la emergencia sanitaria
   
Sin ninguna duda, desde que llegó el SARS-Cov2, el personal de salud de San Isidro realizó largas jornadas, atendió emergencias y permaneció muchísimas horas con barbijos, máscaras, antiparras y demás artículos por estar en la primera línea de fuego. Arriesgaron y arriesgan sus vidas para cuidar y salvar a pacientes en la lucha contra el COVID-19. En reconocimiento a esta labor, una asociación coreana homenajeó el 17 de Diciembre a médicos y enfermeros con regalos y cartas de apoyo.

"Es un gesto conmovedor en estos tiempos tan difíciles. Nos entregaron cartas personalizadas con palabras de aliento a los médicos de los tres hospitales municipales", expresó el secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio.

Viaggio aprovechó para convocar a la responsabilidad social para contener el rebrote de casos. "Tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar al que tenemos al lado", indicó. Sobre la vacunación, afirmó que "no significa el fin de la pandemia y que se debe seguir utilizando el barbijo y respetando el distanciamiento social".

"Es un muy lindo reconocimiento y una forma de agradecer a los profesionales que pasan horas en un hospital, lejos de sus seres queridos, combatiendo esta pandemia, con valentía y vocación", completó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre la Municipalidad, las entidades intermedias y los vecinos.


SOBRE LA SECTA "IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL" (IDSMM)

Los contenidos del libro verde que entrega la organización Asez Wao muestran claramente que la finalidad última de sus acciones es la captación de seguidores de la secta Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDSMM). Allí Kim Joo-cheol, presentado como Primer Pastor, dice "La Iglesia de Dios es la única iglesia verdadera que Dios ha establecido en esta tierra" y se la menciona insistentemente en cada acción presentada como humanitaria, con fuerte impronta ecologista.

La secta Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDSMM) es una organización que tiene su origen en Ahn Sahng-hong, un hombre nacido en una familia budista de Corea del Sur en 1918 y que en 1947 se unió a los adventistas (que piensan que Cristo volverá una segunda vez como vino en Palestina hace 2020 años). En 1953 dijo recibir revelaciones y criticó a la Iglesia Adventista. En 1962 fue expulsado de ella y en 1964 inventó la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto, lo que terminó siendo la actual Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Ahn Sahng-hong predijo la segunda venida de Cristo para 1966, luego para 1988, y anunció que el mundo se acabaría en 2012.
Al morir de un ACV, en 1985, se desató una guerra interna en la organización y se dividió. Un grupo siguió al hijo de Ahn Sahng Hong y formó la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto y otro grupo siguió a Zahng Gil Jah, una mujer que dijo ser Dios en su versión femenina.

Los miembros de la secta afirman que Ahn Sahng-hong fue la segunda venida de Jesucristo, que volvió porque le habían quedado 37 años de trabajo en el mundo para completar las 4 décadas que "debía estar". Así lo expresan en su sitio web oficial: "La Iglesia de Dios fue establecida por Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida, en la República de Corea en los confines de la Tierra del oriente en 1964."

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDSMM) es una agrupación completamente extraña al cristianismo y tiene varias denuncias como secta fundamentalista, que aleja a sus miembros de sus familias debido a su doctrina exclusivista y maniquea respecto del mundo. Su sede está ubicada en Bundang, aproximadamente a una hora de Seúl. En 2004, el Consejo Cristiano de Corea, que congrega en forma representativa a las iglesias evangélicas, ha declarado a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial como una secta y "herejía".


UN DIOS PADRE Y UNA DIOSA MADRE

Los miembros de esta secta creen que hay un Dios masculino y otro femenino. El Dios masculino es quien vino como el coreano Ahn Sahng-Hong (1918-1985) y el Dios femenino es Chang Gil-Jah (Zhang Gil-Jah), una mujer conocida como "La Madre del Cielo".

En lo concerniente a la segunda venida como hombre de Jesús, esta secta no se diferencia de la que encabezó el reverendo Moon, quien consideraba que Cristo había fracasado y que él era el nuevo mesías encargado de completar el trabajo.

Los seguidores de esta secta -que no celebra la Navidad porque dice que no tiene nada que ver con Jesús- sostienen que todos los seres humanos fueron creados en el cielo como ángeles. Luego de cometer un pecado en el cielo, rebelándose contra Dios, fueron expulsados para venir a la tierra. De allí que el cuerpo se entienda como la prisión del alma y que en realidad... es un ángel, que volverá al cielo si sigue las enseñanzas del coreano Ahn Sahng-Hong.

El culto lo realizan especialmente los sábados y las mujeres tienen obligación de llevar el velo durante los servicios, separadas de los hombres.

Creen que son la única y verdadera Iglesia, y que Corea es la nueva Jerusalén, la ciudad santa o la nueva "Tierra Santa". Todas las demás religiones son para ellos falsas, la Iglesia Católica es la iglesia del diablo y el Papa es Satanás.

En las redes sociales se pueden ver videos con relatos de ex adeptos que critican su interpretación de la Biblia, sus métodos de proselitismo engañoso, el ocultamiento de sus principales doctrinas durante la captación, y la conocida coacción interna hacia sus miembros.

La acusación más constante de tipo sectaria se debe a la separación de sus miembros respecto de sus familias, ya que les recomiendan no vincularse con personas que no pertenezcan a la secta. Es importante destacar que hay una gran cantidad de mujeres que han abandonado sus hogares para instalarse en los edificios de la Iglesia para esperar la venida final de Cristo (Ahn Sahng-hong).

Los seguidrores de la IDSMM se presentan preguntando a su interlocutor si ha oído hablar del amor de la Madre Jerusalén o de la Madre Celestial.

A pesar de los intentos fallidos de las fechas sobre el fin del mundo, siguen anunciando un fuego nuclear apocalíptico que terminará con la vida sobre la tierra y solo unos pocos elegidos sobrevivirán.



[Fuente: Aleteia / Asez Wao / Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial / otros]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023