San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Empezaron las escuelas deportivas y recreativas de verano en San Isidro
   
Con cambios y adaptada a los protocolos sanitarios para reducir la posibilidad de contagios de Covid19 comenzó la temporada de verano en los campos de deportes municipales de San Isidro.

Por primera vez, no hay una jornada única y los grupos de chicos son muy reducidos en cada campo. Todos tienen que concurrir con barbijo y tener uno de repuesto en la mochila.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, la Municipalidad dispuso tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15.  Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol.

En los campos de deportes, los niños tienen unos 50 minutos de pileta, practican deportes como fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, taekwondo, hockey, kayak, vela, además de diversos juegos deportivos. Y para este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.

Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es reconstruir los vínculos sociales de los más chicos”, afirma el intendente Gustavo Posse que se acercó al Campo N° 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes

En un momento de extrema preocupación por el rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Posse destacó la importancia de los cuidados y la responsabilidad de los vecinos. “Mientras que se cumplan las medidas de bioseguridad no vamos a cerrar nada. Debemos cuidar las fuentes de trabajo y la actividad económica”.

Sobre los cambios que se implementaron para realizar las escuelas deportivas y recreativas de verano, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi indicó: “Todo fue evaluado con la Secretaría de Salud, y se apunta al equilibrio emocional, la reinserción y a la actividad física al aire libre”.

El Campo de Deportes N° 9, pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene al río como gran atracción. Allí practican deportes náuticos como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

Dispuesto a subirse al bote para remar, Rodrigo Torquero (15), vecino de Boulogne que hace 3 años que concurre al campo 9, sostuvo: “Los protocolos están perfectos y nos sentimos muy cuidados por los profesores. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Luego de darse un chapuzón en la pileta, Martina Paccini (14), oriunda de Beccar, expresó: “Este lugar es mágico, único a orillas del río. Amo venir a la pileta y luego practicar windsurf. Acá hice mis mejores amigos”.

Martín Pereyra
, un joven de Villa Adelina, llamó a la reflexión y pidió que cada uno pueda extremar los cuidados para evitar medidas restrictivas. “Todos debemos respetar los protocolos y ser conscientes de que depende de nosotros que podamos seguir disfrutando de las actividades. Le agradezco al municipio por hacer hincapié en eso y por permitirnos practicar deportes al aire libre”.

Para anotarse en las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

Campo Municipal de Deportes N° 1
Intendente Neyer 1220, Beccar.  / 4512-3144/45/46 - msicampo1@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 2
Gurruchaga 2020, Boulogne.  / 4513-7820 - msicampo2@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 3
Gral. Lamadrid 197, Boulogne.  / 4513-7821 - msicampo3@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 4
Córdoba 2045, Martínez.  / 4580-9880/81 - msicampo4@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes N° 5
Perito Moreno 2500, Villa Adelina.  / 4513-7875 /76 - msicampo5@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 6
Avenida Del Fomentista entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro  / 4512 – 3147 - msicampo6@sanisidro.gov.ar

Campo Municipal de Deportes Nº 9
156.705-2856 – Gaetán Gutierrez 457, Puerto de San Isidro

Informes:
Subsecretaría de Deportes
4512-3357/8
deportes@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024