San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
ARGENTINA EN RETROCESO: El Congreso aprobó el proyecto de eliminación legal de niños antes de nacer
   
Luego de 12 horas de exposiciones el Senado aprobó minutos después de las 4 de la mañana del 30 de Diciembre el proyecto Ibarra/Fernández para legalizar la tortura, muerte y desaparición de seres humanos antes de nacer por 38 votos a favor y 29 en contra, un trámite contrario a la Constitución Nacional y los tratados internacionales firmados por la Argentina.

Sin dudas una aberración jurídica -además de una afrenta a la ciencia médica, a la estadística y al sentido común-, que responde a políticas impuestas por presiones extranjeras, como es sabido.

El presidente designado Alberto Fernández, había insistido desde 2019 en que buscaría llevar adelante esta norma bestial que facilita el aborto libre –sin mayores exigencias- hasta las 14 semanas de vida del hijo, aunque si se argumenta violación o la causal “salud” se lo puede eliminar hasta minutos antes del parto.

Fue el propio Fernández el que consideró la aprobación como "un logro" que amplía los derechos de las mujeres (aunque evitó mencionar que dinamita el derecho a la vida de los hijos). Al igual que sucediera en 2018, hubo legisladores que fueron presionados para que apoyen el proyecto, lo que demuestra no sólo una actitud impropia del Ejecutivo, sino también la escasez de principios de diputados y senadores y la poca confianza que merecen por parte de la ciudadanía para próximas elecciones.


La verdad no importa

Las densas exposiciones de los senadores proaborto, con las conocidas mentiras respecto de las cifras de mujeres fallecidas por prácticas “inseguras”, la acusación de dogmáticas o religiosas a las posiciones contrarias y la rancia cantinela de la "desigualdad" entre las mujeres pobres y las ricas en los caminos que usarían para matar a sus hijos, demostraron una vez más la gigantesca distancia que existe entre la clase política y los ciudadanos. Los legisladores justificaron su voto abortista en puntos de vista personales cuando su obligación es responder al pueblo que los votó en su provincia. De ese modo nos encontramos con 16 de 24 provincias que rechazaban el aborto y senadores que votaron... como ellos pensaban.

Por su parte, los legisladores que se oponían al proyecto de legalización del aborto citaron cifras, datos científicos, consideraciones jurídicas y tratados internacionales.



De un lado los que querían salvar vidas y del otro los que reclamaban muerte segura

En el exterior del Congreso el bando verde -generosamente financiado por el propio Estado, agrupaciones políticas y agencias extranjeras- se ubicaba sobre Rivadavia y sobre Callao donde una feria vendía remeras, pañuelos y cuanto merchandising fuera posible, mientras se proyectaban videos para la multitud donde no faltaban el alcohol, las drogas y los cuerpos semidesnudos.

Del otro lado en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, el sector celeste –con gran cantidad de jóvenes y familias llegados de distintos lugares de Buenos Aires y del interior, y con grandes esfuerzos económicos individuales- aguardaba entre testimonios de superación, música y algunos espacios de oración organizados por la feligresía católica y evangélica.

En la jornada del lunes 28, miembros del movimiento provida se habían concentrado en la Plaza de Mayo para marchar, luego de algunos discursos claros y combativos, hasta las puertas del Congreso, donde otra tanda de oradores arengó e informó a la multitud sobre las perversiones del proyecto de aborto promovido por el oficialismo.

Entre otros oradores, estuvieron Roberto Castellano, Mila Zurbiggen, Abuelas por la Vida, Agustín Laje, Chinda Brandolino, Alberto Savazzini, Docentes por la Vida, Mñor. Héctor Aguer, Viviana Canosa, además veteranos de guerra de Malvinas y médicos que renovaron su Juramento Hipocrático.


¿Qué se aprobó en el Congreso?

Con esta ley inmoral, aprobada con el voto afirmativo de algunos senadores que cambiaron de postura luego de negociaciones con el Poder Ejecutivo, una mujer (incluso si luce como hombre) puede solicitar la eliminación de su hijo hasta las 14 semanas con sólo una declaración jurada, sin denuncia ni intervención judicial, y el niño deberá ser eliminado en un plazo de no más de 10 días.

El personal de salud no podrá hacer juicios de valor sobre el pedido de la mujer ni tampoco le estará autorizado sugerir que no aborte.

Si la embarazada es una menor de entre 16 y 18 años los padres no serán notificados. Sí lo serán si la madre tiene menos de 16 años.

Los médicos gozarán de una objeción de conciencia pero limitada, ya que no podrán negarse a matar al niño si se argumenta peligro para la madre o se requiere “atención inmediata e impostergable”. Si no acata estas indicaciones recibirán sanciones disciplinarias, administrativas, penales y civiles. Podrán recibir penas de 3 meses a 1 año de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo los profesionales o funcionarios que dilaten, obstaculicen o se nieguen a practicar un aborto.

La gratuidad de la brutal práctica, no será tal, ya que los impuestos que pagan los ciudadanos serán los que costeen cada aborto.

En el ámbito educativo se estará obligado a adoctrinar a través de la ley de Educación Sexual Integral.


La votación

Votaron a favor del derecho a matar hijos antes de nacer:

SENADOR

PROVINCIA

PARTIDO o ALIANZA

Beatriz Mirkin

Tucumán

Frente para la Victoria

María Eugenia Duré

Tierra del Fuego

Frente de Todos

Matías D. Rodríguez

Roberto Mirabella

Santa Fe

Frente para la Victoria

María de los Ángeles Sacnun

Eduardo Costa

Santa Cruz

Cambiemos

Ana María Ianni

Frente para la Victoria

Eugenia Catalfano

San Luis

Frente Unidad Justicialista

Nora del Valle Giménez

Salta

Frente de Todos

Sergio Leavy

Claudio Doñate

Río Negro

Silvina Marcela García Larraburu

Alberto Weretilneck

Juntos Somos Rio Negro

Carmen Lucila Crexell

Neuquén

Juntos por el Cambio

Oscar Parrilli

Frente de Todos

Silvia Sapag

Humberto Schiavoni

Misiones

Cambiemos

Anabel Fernández Sagasti

Mendoza

Frente para la Victoria

Pamela Verasay

Cambiemos

Norma Durango

La Pampa

Frente para la Victoria

Daniel A. Lovera

Luis Carlos Petcoff Naidenoff

Formosa

Cambiemos

Edgardo Kueider

Entre Ríos

Frente de Todos

Stella Maris Olalla de Moreira

Juntos por el Cambio

Ana Claudia Almirón

Corrientes

Frente para la Victoria

Carlos A. Caserio

Córdoba

Unión por Córdoba

Ernesto Félix Martínez

Cambiemos

Laura Elena Rodríguez Machado

Nancy S. González

Chubut

Frente para la Victoria

Alfredo Luenzo

Chubut Somos Todos

Juan Mario País

Frente para la Victoria

María Inés Pilatti Vergara

Chaco

Frente de Todos

Oscar A. Castillo

Catamarca

Frente Cívico y Social

Martín Lousteau

C.A.B.A.

Juntos por el Cambio

Mariano Recalde

Frente de Todos

Guadalupe Tagliaferri

Juntos por el Cambio

Gladys González

Buenos Aires

Cambiemos

Jorge E. Taiana

Unidad ciudadana

Comunicado de la Iglesia Católica

A primera hora del 30 de Diciembre, la Conferencia Episcopal dio a conocer un comunicado anunciando que continuará trabajando con firmeza en el cuidado y el servicio a la vida, y advirtiendo que esta ley ahondará aún más las divisiones en nuestro país.

"Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria. Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida." Sobre el final del escrito destaca a los legisladores que se manifestaron a favor de la vida, sin claudicaciones.

El Papa Francisco, por su parte, poco antes del inicio de la sesión en el Senado, había difundido en las redes sociales que "Toda persona descartada es un hijo de Dios".

Datos importantes:

En 1984 la Argentina ratificó el Pacto de San José de Costa Rica, que señala: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.
En 1990 se ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada el año antes en la ONU: “Con relación al artículo 1° de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad».
En la reforma de 1994 se incorporaron a la Constitución de forma expresa ambas convenciones, por lo que son parte constitutiva de la ley fundamental.


Lo que vendrá

Son millones los argentinos que se sienten decepcionados por la traición a la Constitución y al sentir del pueblo de las provincias. Esa misma tristeza de estas horas ha ido transformándose en fuerza para trabajar para revertir este ataque a la soberanía y a las instituciones, utilizando todos los caminos al alcance.

El trabajo será arduo y requiere formación, inteligencia, constancia y objetivos claros si se quiere evitar que los ataques a la vida y la familia, que serán cada vez más bestiales, tengan éxito. La clase política ha demostrado una vez más que sus prioridades no son las de los ciudadanos y que no están -mayoritariamente- dispuestos a abandonar sus prebendas.

Ahora es el tiempo de la Patria.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023