San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Nuevo ecopunto en el Bajo de San Isidro
   
"Necesitábamos un ecopunto en esta zona y el intendente escuchó nuestro pedido. Es un lugar concurrido que tiene muchos restaurantes y bares, y que en un futuro abrirá el parque público del puerto. Estamos muy contentos, ya que este es un elemento fundamental para separar basura", expresó Andrea Fernández, vecina del Bajo de San Isidro, luego de la inauguración el 9 de Diciembre de un ecopunto que la Municipalidad colocó en la intersección de Tiscornia y Primera Junta.

De esta forma, el distrito ya cuenta con 5 ecopuntos (Villa Adelina, Martínez, Beccar, Boulogne y el Bajo de San Isidro) que permiten clasificar la basura de forma práctica e incentivar la correcta separación de residuos.

En estos contenedores de ocho bocas, los vecinos pueden arrojar de manera diferenciada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. A diario, el municipio retira unos 11 metros cúbicos de material reciclable que comienza un "círculo virtuoso". Luego de ser recolectado por el personal municipal a cargo, se destina a una planta de separación, y el producto recaudado se envía a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse recorrió la zona y dialogó con los vecinos y comerciantes. "Llevamos muchos años de implementación de políticas públicas a favor del reciclaje y esta propuesta de los ecopuntos es generadora de cultura, porque en estos lugares el vecino toma conciencia de lo importante que es cuidar el planeta. El aumento de la recuperación de reciclables nos ayuda a continuar descendiendo mes a mes la cantidad de basura que se entierra en la CEAMSE", explicó.

Y destacó: "Además, esto representa un importante ahorro económico que en estos momentos de pandemia se reinvierte en salud".

Posse anunció que se seguirán instalando más ecopuntos en el Partido para que más vecinos puedan separar basura cerca de sus casas.

"A partir de la incorporación de cinco ecopuntos, los contenedores de separación en la vía pública, el programa ‘Clase Verde’ en las escuelas, la recolección de escombros, las jornadas de limpieza en el río, durante este año logramos reciclar más de 25 mil toneladas de residuos", indicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro.

Ese circuito arranca en los hogares de los vecinos y contempla los programas medioambientales basados en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar. Todo termina en la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina para darle una segunda vida a los materiales reciclables.

"Me encanta todo lo que hace el municipio en pos de cuidar el medio ambiente. Nos sentimos muy valorados porque nos escuchan y cada vez hay más participación ciudadana. Se siguen sumando puntos de reciclaje y la gente se engancha y toma conciencia", contó Juliet Massouh, que vive en el Bajo.

Los otros cuatro ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Gervasio Posadas, Beccar), Boulogne (Blanco Encalada y Manuel Obarrio).
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023