San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Manifestación provida junto a la quinta presidencial
   
Un entusiasta grupo de manifestantes a favor de la vida se expresaron este sábado 24 de Octubre poco después de las 14:00 junto a una de las entradas a la quinta presidencial de Olivos, expresando nuevamente su rechazo a las pretensiones el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de contradecir la Constitución Nacional y todo el marco jurídico argentino enviando un proyecto de legalización del aborto.

La convocatoria realizada hacía apenas 2 días reunió a activos ciudadanos de distintas edades, algunos con participación en organizaciones "celestes", que escucharon los encendidos discursos en rechazo al genocidio prenatal, que ya es una triste realidad mediante los inconstitucionales protocolos de "abortos no punibles" y la promoción de drogas homicidas.

"Queremos decirle al señor presidente -dijo Araceli, integrante de Mas Vida- que nosotros también somos una parte de nuestra amada Argentina, y así como él escucha a las feministas, nosotros también venimos a representar a las mujeres. Una mujer empoderada no es una mujer que quiere matar a su hijo desde el vientre. Una mujer empoderada es una mujer a la que se enseña a enfrentar la vida". "¿Qué tenemos que venir? ¿desnudas, a pintar las paredes, a romper todo para que se nos escuche?  ¡No, no lo vamos a hacer de esa manera! Porque creemos que ese no es el camino para que se nos escuche. Estamos en un país en democracia y merecemos ser escuchados. Porque la vida de los niños indefensos se defiende hasta lo último", expresó.

"Lamentablemente nos tenemos que reunir una vez más", señaló a Portal UNO el Dr. Fernando Secín, prestigioso médico cirujano, oncólogo y urólogo. "Tenemos que abandonar nuestros trabajos, nuestros pacientes, nuestras familias para pedirle a nuestros gobernadores 'No maten a nuestros hijos'. Estamos viendo que esto vuelve a ser una cortina de humo para tapar un país en caída libre, una tremenda fuga de cerebros, la gente se va a vivir a Uruguay, el dólar a 200, una situación social espeluznante, el arrebato de la propiedad privada. El único plan es ponerse de rodillas ante los intereses internacionales. Es la misma gente que, otrora, denostaba al Fondo Monetario Internacional y 48 horas después que vino la misión (del FMI) salieron a reflotar este proyecto de ley de muerte, un proyecto de aborto que no hace más que legitimar la muerte de argentinos en manos de argentinos, por primera vez desde el regreso de la democracia. Es una vergüenza, todos tenemos que salir a la calle. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros".

Ayelén Alancay, una de las responsables de la Fundación Mas Vida, reclamó a viva voz que se den de baja los protocolos de "abortos no punibles".

"Le pedimos al presidente (Alberto Fernández) que se informe, que el misoprostol no solamente mata al niño, sino también a la mujer" y recordó el caso de la joven Keila Jones que falleció en Chubut, luego de que se le suministrara esa droga en un hospital. "Necesitamos que el gobierno se ponga a trabajar por la cantidad de pobres que cada vez va en aumento, que se pongan a trabajar por todas las mujeres que no tienen acceso a la salud. Hoy en la Argentina las mujeres mueren por diferentes  problemáticas", mencionando las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la desnutrición.

"Ellos dijeron que nos metían en una cuarentena para proteger la vida. Y me acuerdo cuando el presidente Fernández dijo que 'era más importante una vida que la economía del país'. ¡Mentira, mentira!, porque si quiere legalizar el aborto, entonces significa  que no le importa ninguna vida!", sentenció con energía el Dr. Gabriel Flores Ciani.

Sobre el final del encuentro, el Dr. Claudio Venchiarutti y Raúl Magnasco, de Mas Vida, ingresaron a la quinta presidencial e hicieron entrega de un petitorio, previamente firmado por todos los presentes, solicitando al presidente de la Nación que desista de la presentación del proyecto de aborto en el Congreso.

Concluidos los discursos y cánticos, el ícono de estas manifestaciones celestes, la bebé "Alma" llegada especialmente desde la ciudad de La Plata, acompaño a los vehículos que rodearon el predio.

"Si la salud y la vida de la gente está por sobre la economía, como se nos viene diciendo desde marzo, también debe estarlo por encima de las ideologías que pretenden superponer sus propios intereses", señalaron desde el Consejo Directivo Nacional de ACIERA el 19 de Octubre, al tiempo que anticiparon que "La calle es el único ámbito público donde la gente puede expresar su voz ante la sordera de una clase política que no entiende el momento crítico que estamos atravesando".

La Conferencia Episcopal Argentina, por su parte, expresó este jueves 22 de Octubre que "Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos."


NI LA CIENCIA NI LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DUDAN SOBRE EL VALOR DE LA VIDA HUMANA Y LA NECESIDAD DE PROTEGERLA

Sólo quienes están implicados en los brutales negocios que implica el aborto o los que son ignorantes de ellos y creen cualquier argumento que les dan, pueden oponerse a la defensa de la vida.

La ciencia es clara y no hay dudas de que cuando las condiciones son propicias, la unión exitosa de un espermatozoide y un óvulo provoca un nuevo individuo distinto de sus progenitores, que es definido como "niño" para la Constitución Nacional Argentina y como "persona" para el Código Civil y Comercial vigente en la Argentina.

Ese inicio y las etapas de desarrollo desde las tropas de Falopio y en el útero de la mujer permitirán que, al cabo de 40 semanas, nazca un nuevo ser humano.

Cualquier procedimiento que, deliberadamente, impida que este proceso se complete exitosamente y se llegue al nacimiento es considerado un aborto.

Toda mujer es, luego de sus primeros periodos menstruales, capaz llevar un embarazo a término. Aunque legalmente un individuo de sexo femenino pueda ser considerado una niña (desde que es concebida hasta los 18 años), si está en condiciones de gestar es, biológicamente, una adolescente.

El aborto en la Argentina es un hecho, como señalan los promotores de esta práctica a demanda, y es un negocio privado en su mayoría. Hay aborto en las técnicas artificiales donde se estimula al ovario a producir más óvulos, se los fertiliza y se descarta a algunos por no ser "viables"; hay aborto en los métodos anticonceptivos químicos donde está presente un componente antianidatorio; hay aborto en los dispositivos intrauterinos, que impiden que el óvulo fecundado se arraigue al útero.

El Código Penal –que no otorga derechos sino que tipifica delitos- sobre la mirada eugenésica de la década del '20 consideraba que de una mujer demente nacería un hijo de la misma condición y, por ese motivo, consideraba que el aborto -en ese caso- no recibiría pena. El avance de la ciencia demostró que tales conceptos eran equivocados. La Constitución Nacional, de 1994, que es jurídicamente superior al Código, protege la vida humana desde la concepción.


-> Alberto Mora

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024