San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Ya conoce a los finalistas del Premio Mujica Lainez
   
La décimocuarta edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mujica Lainez" recibió 3.241 trabajos de concursantes de la Argentina y del exterior.

Los finalistas son "La fuerza" (Esteban Rauch), "Ambassador" (Marcos Urdapilleta), "Como el Paraná" (Stella Viviana Núñez), "El lugar de las heridas" (Javier Núñez), "Antes del baúl" (Rodrigo Arenas), "Bajo el agua" (Fabiana Duarte), "Nómades" (Silvina Chague), "El jardín secreto" (Natalia Luna), "Nocturna" (Pedro Guardone) y "Agua" (Julián Martínez Vázquez).

“El concurso cumple a las claras con su meta de ocupar y conservar un espacio central en la difusión del género, de darle a las autores emergentes una plataforma de consolidación de sus carreras y de mantener viva la memoria de unos de los grandes cuentistas de habla hispana”, expresó  la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal.

Con inscripción gratuita, dirigido a cuentos de hasta 10 páginas y tema libre, el certamen reunió trabajos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, Neuquén, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y otras provincias, además de Bolivia, España, Colombia, México, Chile, Estados Unidos y Venezuela.

"Con estilos e intereses muy diversos, los autores que llegaron a la recta final exhiben frescura, nuevas miradas y un anhelo de poner en palabras la necesidad de ser fieles a sí mismos, todo lo cual queda plasmado en el uso del lenguaje y la elección de las historias", expresó Susana Reinoso, periodista cultural e integrante del jurado.

Con el objetivo de apoyar la producción narrativa, este concurso entrega premios en efectivo (este año serán $ 23.000 y 15.000 para los dos primeros puestos) y garantiza la publicación de 10 cuentos finalistas en una antología que se publicará en 2021.

Los ganadores y las ocho menciones serán dados a conocer el 27 de Octubre, en un horario y en un acto con una modalidad por definir.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023