San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La Municipalidad de San Isidro realiza estudios desde Abril para proteger al personal de salud
   
Desde Abril y con fondos propios, la Municipalidad de San Isidro realiza un estudio de seroprevalencia en los miembros del equipo de salud, con la intención de conocer la cantidad que se ha infectado de Covid-19.

"Es un estudio muy relevante para cuidar al personal de Salud que está en contacto directo con personas contagiadas", explicó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Dr. Juan Viaggio.

Quien haya pasado por la enfermedad tiene en su sangre el rastro de los anticuerpos que combatieron al virus. En el estudio, a los voluntarios se les hacen análisis de sangre para detectar los anticuerpos; primero los de tipo IgM (desaparecen en unas dos semanas) y luego los de tipo IgG (permanecen durante años).

En una primera etapa, el estudio se realizará entre personal del Hospital Central para luego sumar agentes de los hospitales municipales Ciudad de Boulogne y Materno Infantil.

Para el testeo cada 15 días se toma una muestra de sangre periódica al personal dividido en tres estratos, según su cercanía con los paciente, siendo los de Guardia los más expuestos al contacto con el virus SARS-CoV-2.

Hay un 70% de personal con alta exposición (ambulancias, camilleros, limpieza, terapia intensiva); un 15% de riesgo medio (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, cardiología, entre otros) y un 15% restante de personal de baja exposición (administración, mesa de entradas y seguridad).

El objetivo es evitar el contagio del equipo de salud. En San Isidro la tasa de contagio en el equipo médico ronda el 8,3%, es un porcentaje bajo; porque desde el inicio de la pandemia trabajamos intensamente en el tema de capacitación y protección médica”, sumó Viaggio.

Desde Marzo el gobierno municipal lleva adelante importantes acciones preventivas en los grupos de riesgo como los geriátricos, a los que se sumó las rondas sanitarias para la búsqueda activa de Covid-19 que comenzaron en los barrios vulnerables y siguen, hasta hoy, en todas las localidades.

Ahora, la gobernación provincial proporciona el reactivo para la investigación.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023