San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
¿Qué significa la palabra amén?
   
Este término deriva de "aman" que en hebreo y en arameo significa "hacer estable", "consolidar" y, en consecuencia, "estar seguro", "decir la verdad".

Su uso está reservado al ámbito de la fe y es, concretamente, la última palabra de una oración, un rezo para los católicos. En ciertos grupos evangélicos se suele escuchar repetidamente esta palabra en boca de los fieles en cualquier momento e incluso el pastor mismo puede estimular esa forma particular de "participación".

"Amén" es la palabra que indica en la celebración de la Santa Misa que terminó uno de los momentos de los que se compone. De ahí que durante esta celebración eucarística al concluir el Padrenuestro NO SE DICE "Amén", porque la oración -tan importante para los cristianos- se completa con lo que luego expresa el sacerdote en el altar. Obviamente, siempre se escucha a algún feligrés que se deja llevar por la costumbre y pronuncia "Amén".

Es común también ver en las redes sociales -tan anárquicas y tan nutridas de errores- que hay personas que cuando se publica una imagen de un santo, por ejemplo, pero no una oración, comenta "Amén". En la realidad no corresponde darle un lugar tan poco digno, porque carece de sentido. Una imagen de San Cayetano, por mencionar un santo, no es una oración y el "Amén" no estaría aseverando nada.

"Por lo tanto -expresó en su catequesis del 30 de Mayo de 2012 Su Santidad Benedicto XVI-, desde los inicios el 'amén' de la liturgia judía se convirtió en el 'amén' de las primeras comunidades cristianas. Y el libro de la liturgia cristiana por excelencia, el Apocalipsis de san Juan, comienza con el 'amén' de la Iglesia: 'Al que nos ama y nos ha librado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reino y sacerdotes para Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén' (Ap 1, 5b-6). Y el mismo libro se concluye con la invocación 'Amén, ¡Ven, Señor Jesús!' (Ap 22, 20)."

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023