San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Nueva forma de eliminar plásticos en San Isidro
   
Con la firma de un convenio con la Fundación Regenerar, el municipio de San Isidro se convirtió en el primero en contar con centros de acopio de "Botellas de amor", un programa de recoleccción y reciclaje de plásticos de un solo uso, aquellos que se convierten en basura inmediatamente después de su consumo.

"Seguimos sumando herramientas para hacer de San Isidro un lugar cada vez más sustentable. Realmente, es una acción muy sencilla que causa un gran impacto positivo a nivel mundial", expresó el intendente Gustavo Posse.

Los vecinos deben compactar todos los materiales plásticos dentro de una botella y llevarlos a los puntos de recolección que se instalaron en Martínez, Beccar, Boulogne y San Isidro, para que la fundación se encargue de que lo recolectado sea reciclado y reconvertido en piezas plásticas que sirven para la construcción de casas, muebles u otros elementos.

De esta forma, se busca dar un segundo uso a los plásticos flexibles que no son fácilmente reciclables en el país como paquetes de fideos, polenta, envoltorios de golosinas, snacks, entre otros.

"Para fabricar estos plásticos se utilizan diversos recursos naturales. Al reciclarlos estamos evitando que estos se sigan explotando y disminuimos la contaminación ambiental ya que tardan siglos en degradarse", detalló Nicolás Baca Castex, director de la fundación Regenerar.

El subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín agregó: "Es un orgullo seguir profundizando en estas medidas que nos ayudan a generar menos basura, ser más conscientes del cuidado del ambiente y aprovechar los recursos naturales".

Tomás Rodríguez, director de Reciclado, agregó: "Hace muchos años que estamos trabajando en educación ambiental en escuelas a través del programa "Clase Verde". Muchas propuestas que nacen en ese contexto hoy se ven plasmadas en las calles para que toda la sociedad la pueda poner en práctica y, así, cuidar nuestro ambiente".

Como proceder:
1) Buscar una botella plástica vacía de cualquier tamaño y llenarla solo con plásticos. No colocar papel, cartón, pilas, aluminizados ni telgopor.
2) Con la ayuda de algún elemento rígido hacer presión para comprimir los plásticos hasta quedar lo más compactos posibles.

Lugares de recolección:
- Plaza "Sagrada Familia" [Juncal y Bogotá, Martínez]
- Plaza "Roca" [Rivadavia y Roca, Beccar]
- Parque "Carlos de Arenaza" [Gorriti, Gral. Lamadrid y Bomberos Voluntarios de San Isidro, Boulogne]
- Plaza "Yrigoyen" [Centenario 77, San Isidro]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023