San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
En San Isidro usan un kit de Covid19 que permite el resultado en 3 horas
   
La Secretaría de Salud Pública municipal utiliza el NEOKIT-COVID-19, el nuevo kit rápido de diagnóstico de coronavirus  -de bajo costo y fácil de maniobrar- que permite indicar en sólo 3 horas, a partir de una muestra respiratoria, si una persona está o no infectada.

El kit utiliza la técnica de amplificación molecular isotérmica. No sólo ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que reduce la posibilidad de que arroje falsos negativos, sino también de especificidad, lo que minimiza la probabilidad de que se den falsos positivos.

Sobre el procedimiento, Graciela Caruezo, a cargo de la coordinación de los laboratorios de San Isidro, explicó que el método se basa en la retro transcripción del genoma del SARS Cov 2 (ARN) seguida de la amplificación molecular específica de 4 fragmentos del ADN resultante, a partir del ARN aislado del hisopado nasofaríngeo del paciente.

La síntesis de ADN seguida de amplificación molecular isotérmica ocurre a una temperatura constante (64 grados) en un único paso operativo. Se lee visualmente a través de un cambio de color.

El color original es violeta. Esta solución se pone a calentar durante una hora a 64 grados. Luego de ese tiempo, hay que volver a analizar la muestra. Si sigue violeta, la reacción es negativa. En cambio, si pasa a ser azul la persona está infectada.

Una de las ventajas más importantes es la considerable reducción de los tiempos. "Antes los resultados de las muestras derivadas a la Facultad de Medicina demoraban entre dos y tres días. Con el Neokit podemos saber en sólo tres horas si una persona está infectada o no por el coronavirus SARS-CoV-2", destacó Caruezo.

Además, contó que en una primera instancia, con este método se realizarán unas 100 muestras diarias.

Para llevar adelante este procedimiento, la Municipalidad conformó un equipo con biólogos y bioquímicos de los todos los laboratorios del sistema de salud.

Este método fue desarrollado por científicos argentinos del Conicet en el Instituto de Ciencia y Tecnología "César Milstein" y la ANMAT validó el uso.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023