San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Recuerdos de la vida diaria de los vecinos para nutrir el Museo Beccar Varela
   
El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] lanzó su iniciativa "Cajas y cajitas", invitando a los vecinos a enviar fotos, cartas, relatos y testimonios de la vida cotidiana que nutrirán las futuras salas sobre la historia de San Isidro.

Estos momentos de aislamiento social nos permiten tener más tiempo para estar en casa y revisar en esas cajas de fotos, cartas y testimonios que reflejan situaciones acerca de las actividades en la ciudad relacionadas con el ocio, el trabajo o la recreación, y con determinados espacios físicos, como un club, una fábrica, una plaza o una escuela. Están todos invitados a ser parte y comprometerse con esta iniciativa”, dijo la directora del Museo, arquitecta Marcela Fugardo.

"Estamos trabajando en el diseño de nuevas salas que contarán la historia de San Isidro y se nutrirán de otras instituciones de distintos barrios y de los propios vecinos. Apuntamos a un guión en el que cada sanisidrense sienta que algo de lo que estará ahí lo interpela de manera directa y es parte de su propia historia", explicó la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal.

Las fotos de cuando la Ruta Nacional N° 9 se estaba ampliando para convertirse, en los '90, en la autopista Panamericana, otra de un grupo de compañeras frente a la fábrica de porcelanas Lozadur (Villa Adelina), y una pareja a poco de casarse en 1957 en la entrada del Registro Civil ya son parte del museo y de toda la comunidad.

Imágenes en color sepia de la vida diaria que se sumaron gracias a la generosidad de los vecinos, como antiguos boletos de cine, carnet de taxistas, menúes de restaurantes y piezas de trabajo de una de las primeras parteras de San Isidro.

Para enviar material: CLICK ACÁ

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024