San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El cumpleaños de la Fundación COR
   
Alicia Valente de Martínez, la presidente de la Fundación COR, nos confió una reflexión sobre este nuevo aniversario de la institución en tiempos difíciles, como tantos que ha tenido que pasar el país en casi 30 años.

Las personas, y por supuesto las organizaciones como COR, se vieron muchas veces empujadas a una mayor creatividad, una mayor entrega, para sostenerse y no claudicar en su misión.


Así dice la carta:

"Estamos cumpliendo 27 años de labor ininterrumpida con el proyecto de vida de la fundación COR, una pandemia, la del VIH SIDA, nos asustaba y preocupaba en Junio de 1993 y los co fundadores de COR se animaron a enfrentar el tema.

Generamos un proyecto de vida y fueron ellos (según estatuto Sra. Gloria Silva de Zaffiro, Dr. Antonio Ernesto Parisi, Sra. Graciela Richini de Bargallo, Sra. Delia Estrada de Ibarguren, contadora Alicia Valente de Martinez, Sra. Patricia Nilda Halvey de Vasallo, Lic. Natalia Alejandra Savinski, Sra. Susana Atis de Klappenbach, Sra. Silvia Raquel Amar, Martha Beatriz Alonso de Crouzeilles y Sra. Maria Elena Bleousson de Gaviña).

Hoy, año 2020, además del VIH SIDA, los niños, niñas y adolescentes tienen sus derechos vulnerados, nos anticipamos al problema, trabajamos la difusión, capacitación y educación, el VIH y la sexualidad era un lenguaje desconocido, y todo lo relacionado a ello provocaba algún tipo de comentario.

La solidaridad se organizó y desde el primer día entramos en acción. Compramos una casa, que se transforma en un hogar que cuidara y protegiera a esos niños. Más de 325 niños convivieron en estos años y cada vez con mayor espacio, seguridad y certezas.

La protección de derechos es una ley y un deseo, y en COR tratamos que sea una respuesta a cada niño en problemas, relacionados con la violencia familiar, el maltrato y abuso infantil, y las carencias que la sociedad hoy nos muestra cada día.

En 27 años mucha fue la gente que estuvo, está y estará, y también algunas partieron y dejaron su mensaje de fortaleza, a los que siguen con el cuerpo y el alma trabajando les decimos que nuestro lema sigue en pie: “Nosotros podemos ahora, para que ellos puedan mañana, vos y yo somos nosotros”.
Contamos con todos y agradecemos a cada uno.

Felicidades COR"

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024