San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Un Domingo de Ramos encerrados
   
Este domingo 5 de Abril, cuando la Argentina se encuentra en su mayoría recluida por los riesgos de contagio del coronavirus, los fieles católicos recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén, en medio de aclamaciones y vítores.

Aunque se esté privado de asistir a la misa, posiblemente sea para muchos la primera vez que se ausentan de esta celebración, corresponde vivir esta fiesta desde el interior del corazón. La imposibilidad de concurrir a la parroquia genera una extraña sensación de pérdida, de privación basada en una necesidad concreta, real, profunda, pero que debe convertirse en prueba de fidelidad.

Como le sucede y le ha sucedido a mucha gente en la Argentina y en el mundo, conflictos armados, tragedias meteorológicas y la falta de sacerdotes han privado a los creyentes de la Santa Misa, pero no les han quitado la fe.

Hoy vemos a Jesús que iba, como todo judío, a celebrar la Pascua, aquel devoto recuerdo de la liberación del pueblo de la opresión egipcia.

Cuando se acercaban a Jerusalén, Jesús les pidió a sus discípulos que vayan a buscar un burro y luego lo montó. La gente gritaba a su paso "¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!" extendiendo sus mantos por el camino y cortando ramas alfombrando el paso, como se acostumbraba a saludar a los reyes.

Algunas de estas personas habían escuchado sus enseñanzas y otros habían sido testigos de los milagros de Jesús.

La jerarquía judía buscaba pretextos para meter a Jesús en la cárcel al ver cómo la gente lo amaba y cómo lo habían aclamado al entrar a la ciudad.

El Domingo de Ramos es una oportunidad para proclamar a Jesús como el centro de nuestras vidas, un día en el que podemos decir que también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el auténtico rey de nuestras vidas, de nuestras familias, de nuestra patria y del mundo entero.

La celebración del Domingo de Ramos comienza normalmente con la bendición de los ramos y la procesión. Al concluir la Santa Misa, los fieles se llevan a sus casas las ramas de olivo y muchos suelen colocarlas en algún crucifijo del hogar.

Las ramas bendecidas de olivo -que hoy los fieles no tendrán-, vale recordar, no son amuletos contra la mala suerte o contra la envidia, sino un signo de la convicción profunda de que Jesús es el rey de nuestras vidas, en quien podemos confiar, quien nos protege y nos salva.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023