San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS

 
El cumpleaños de la capilla de El Lazo
   
La capilla de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" [Intendente Tomkinson 1165, Beccar] fue construida con el esfuerzo de un grupo de socios y paisanos concurrentes a la querida agrupación, dando cumplimiento al gran anhelo de poseer un espacio adecuado para homenajear a la "Virgen de Luján".

La imagen de la Santísima Virgen fue donada por socios del "Círculo Criollo El Rodeo", gracias a la acción desarrollada por su secretario general, Fito Binaghi.

La inauguración se llevo a cabo el 24 de Marzo de 1957, siendo bendecida por el entonces Obispo de Mercedes Monseñor Anunciado Serafín y el Párroco de San Isidro, el cura gaucho Monseñor Pedro Leopoldo Menini. Fueron designados padrinos de esta ceremonia Flora Grosso de Puppo, el Pedro Abriata, Antonio Bastarrica y Octavia Isabel Zamora de Acevedo.

Durante varios domingos y días de fiesta, la Sra. Alcira Jovenich de Acevedo organizó rifas, que ella misma vendía. Es así que con lo recaudado se logró comprar el Vía Crucis, que aun hoy luce la Capilla.

Las primeras donaciones fueron la de las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, la de San José, como también la de los candelabros, jarras de vidrio con su correspondientes patenas, manteles de hilo y un lavado.

Asimismo, se recibieron las donaciones de la imagen de San Cayetano por parte de la familia Puppo; la imagen de San Francisco de Asis, por parte de la Sra. María de las Mercedes Acevedo de Wulf; los Cuadros en Relieve, donación de Don Pedro Abriata; carpetitas y toallitas por la Sra. Celia Acevedo López; una alfombra, donación realizada por la Sra. Octavia Zamora de Acevedo; manteles y carpetas de hilo donación de la Sra. Elsa Benegas de Carosio y otras tantas desde el anonimato.

Durante los primeros años el mantenimiento estuvo a cargo de la Sra. Octavia Zamora de Acevedo, seguidamente de la Sra. Taggliapietra. Posteriormente y por largos años, estuvo a cargo el cuidado de Doña Flora Grosso de Puppo. Le siguió, la Sra. Elsa Benegas de Carosio, Adelina Caselli de Peirano, el Sr. Leonardo Muñoz y su Sra. esposa Isabel; el Sr. Pedro Romero junto a su Sra. esposa Lelia, Carlos Rey y su Sra esposa Alicia y en la actualidad, a cargo de la Sra. Cristina Díaz de Bonzo y esposo.

[Fuente: Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo"]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024