San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se entregaron en San Isidro los primeros diplomas a los egresados del curso de cuidadores de niños
   

Durante un acto realizado el martes 3 de Diciembre en las instalaciones del colegio "Cardenal Spínola" los 78 alumnos del curso "Asistente en el Arte de Cuidar Niños" recibieron sus diplomas de parte de la Fundación OSDE, luego de una capacitación ofrecida junto a la Municipalidad de San Isidro.

De la ceremonia participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el presidente de la Fundación OSDE, Dr. Héctor Pérez, el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Viaggio, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, el director asociado de Pediatría del Hospital Materno Infantil, Dr. José Luis Araguas, la subgente de Gestión Sustentable de OSDE, Dra. María José Pelli, y la Lic. María Marta Hertz, coodinadora del curso Asistente en el Arte de Cuidar.

Destacando la importancia que tiene para la gestión de gobierno el tema salud, el intendente Posse resaltó el trabajo realizado en los tres hospitales y los centros de atención primaria perisféricos. "Venimos desde hace muchos años, y estamos agradecidos trabajando con la fundación OSDE. Se trata de un día lindo, porque siempre es lindo el primer paso", señaló, ponderando la elección de los 78 egresados en favor de su capacitación y el respaldo académico ofrecido.

Por su parte, el Lic. Flier mencionó el valor que le da la adminitración local a los dos segmentos más vulnerables de la sociedad: los niños y los ancianos.

Como parte de los objetivos buscados con este curso teórico-práctico, también resaltó la posibilidad de otorgar una salida laboral en un área muy necesaria, como es el cuidado de las personas.

"Esto es multiplicador", definió el Dr. Héctor Pérez la entrega de diplomas a los egresados. "Promover significa formar gente. Estar con ustedes es ver que el camino va a ser seguido por otros y que en el futuro tengamos una población mucho más sana", aseguró.

El Dr. Araguas explicó que fue mucho trabajo en equipo el que se llevó adelante desde el Hospital Materno Infantil de San Isidro. "Esta es la punta de lanza que uno introduce en la sociedad para promover la salud. La prevención para los pediatras es fundamental".

"Esperamos que esto sea sólo el inicio, que Uds. no tengan fronteras y busquen mucho más. Hay muchas carreras que pueden seguir para seguir profesionalizándose", definió la la subgente de Gestión Sustentable de OSDE, Dra. María José Pelli.

María Marta Herz, coordinadora del programa, calificó de estratégica la alianza entre la Fundación OSDE y la Municipalidad. "Hemos priorizado en conjunto la necesidad de brindar un espacio dedicado a los cuidados de la primera infancia, con la convicción de que los primeros años de vida acontecen hechos decisivos que nos marcan el futuro".

Esta entrega de diplomas fue la vigésima llevada a cabo en San Isidro desde que comenzaron los cursos de cuidadores de adultos. La mayoría de los egresados logró aprendizajes y habilidades para desarrollar mejor su tarea o para iniciarse en ella con herramientas valiosas para un correcto desempeño.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023