San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Distinción para el Materno Infantil de San Isidro por su trabajo en sífilis congénita
   
Por su destacado trabajo en sífilis congénita, el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] fue distinguido con una mención de la fundación "Florencio Fiorini" y la Universidad del Salvador.

"A partir del año 2014 se creó un equipo multidisciplinario de infectólogos, obstetras, pediatras, neonatólogos y bioquímicos. El objetivo fue disminuir la tasa de sífilis congénita, optimizando los recursos disponibles. De esta manera, a partir de una pesquisa temprana en el laboratorio hemos podido disminuir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento en la mujer embarazada", contó la Dra. Laura Figueras, jefa de servicio de Infectología del Hospital Central, que trabaja en conjunto con el Materno Infantil.

La Dra. Margarita Barris, primera autora del trabajo, agregó: "Aumentamos el testeo de las parejas de embarazadas con su tratamiento oportuno. Así, logramos disminuir las tasas de reinfección (20% menos desde 2014 al 2018) a partir de la implementación de una estrategia que consistió en el seguimiento en simultáneo de ambos en la misma consulta y el testeo sin turno en el laboratorio".

Por este motivo, la fundación Fiorini otorgó el primer mérito en la Universidad del Salvador por el premio anual "Avances en SIDA y ETS". Participaron desde Infectología las Dras. Laura G. Figueras y Margarita Barris y el Dr. Carlos A. Zala. Por parte de Obstetricia, las Dras. Laura Abojer, María J. Daneri y María C. Carro. Desde Bioquímica Valeria Silenzi y María Conesa.

En Argentina, la tasa de casos reportados en varones y mujeres se cuadruplicó entre 2013 y 2018 (creció un 330%: pasó de 11,7 a 50,4 cada 100.000 habitantes), con un pico en el grupo de los jóvenes de 15 a 24 años. En 2018 se notificaron 22.428, casi un 16% más que en 2017. También crecen año a año los casos de sífilis congénita (transmitida de madre a hijo durante el embarazo).

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) que afecta a hombres y mujeres, que produce una bacteria llamada Treponema Pallidum. Puede ser congénita (transmitida de madre a hijo durante el embarazo), o adquirida por transfusiones de sangre o por relaciones sexuales.

Es una enfermedad fácil de tratar y curar, pero en el caso de no ser tratada durante la gestación, puede generar consecuencias devastadoras para el feto, como ser aborto o malformaciones graves.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023