San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Fue aprobado en San Isidro el Presupuesto 2020
   
En la 25ª sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020.

Luego de debate, se logró consenso y la votación concluyó por la aprobación, con 17 votos a favor y 7 en contra.

El Dr. Andrés Rolón, presidente del Concejo, destacó la vocación de diálogo y la buena predisposición a mantener el sano espíritu legislativo de la mayoría de los bloques que integran el legislativo local.

"La democracia es trabajar para lograr consensos, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva", afirmó Rolón.

Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, señaló que, como en años anteriores, el Departamento Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado.

El concejal del PRO Rodrigo Seguín señaló "Quiero destacar la mezquindad política de cierta minoría sectaria que quiere dejar sin recursos al municipio de los vecinos de San Isidro”, en referencia a la negativa de algunos concejales de aprobar el presupuesto consensuado con los demás partidos.

Por su parte, la concejal oficialista María Eugenia Arena expresó “Quieren dejar sin recursos a los hospitales, sin colonias de vacaciones en los campos de deporte, sin patrulleros, sin cuidado a niños y adultos mayores porque piensan que así hacen daño al intendente; pero el daño es a los vecinos”.

Se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinarán las tasas que se deberán pagar y su valor en el próximo año.

Luego de otro debate entre los bloques que integran el legislativo sanisidrense, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron por 33 votos a favor y 14 en contra, un proyecto de consenso presentado por el espacio del Frente De Todos.

La ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada apunta a actualizar las tasas municipales lo suficiente para no desfinanciar al Estado municipal, pero teniendo especial cuidado con los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que establece que la suba de ABL será siempre por debajo de la inflación.

La Municipalidad aumentará la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza por debajo de la inflación.

En la jornada previa a la sesión en el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo había salido a comunicar que ratificaba que el aumento en la tasa por ABL estará siempre por debajo de la inflación.

"Históricamente esta fue la conducta del Municipio de San Isidro. Por ejemplo, en 2019, aún con una inflación que se proyecta de entre el 55 y el 60% anual, el aumento de ABL fue del 24%", expresaba el comunicado.

Días atrás hubo versiones que indicaban que el gobierno local quería un aumento del 115%.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024