San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La mentira hecha libro. 'El caso Belen'.
   
Ana Correa, una abogada y "comunicadora" (así es presentada por algunos medios), con un pasado que incluye un intento desesperado por abortar a su hija de 12 semanas de gestación (que estaba en riego y finalmente murió antes de que la mataran…) acaba de presentar un libro titulado "Somos Belén" en el que -ignorando las pruebas del caso judicial-, rescata un caso de homicidio agravado sucedido en 2014.

Un recurso más del lobby abortista que logró que a la mujer de 27 años que mató a su hijo con alevosía, la liberaran en 2016 y que la Justicia la absolviera al año siguiente.

Lo triste no es que Ana Correa haya visto la ocasión de hacer un negocio editorial vendiendo su libro a la tropa proaborto, ni todas las oportunidades de figuración que le dará este panfleto publicado por la editorial Planeta, ni que sea la Facultad de "Derecho" la que haya cobijado una acción por la legalización del homicidio, sino que el flamante presidente electo Alberto Fernández (acompañado de Vilma Ibarra, la futura Secretaria Legal y Técnica de su gobierno) haya aparecido en la presentación, haya aplaudido con vehemencia, se haya sacado fotos con desenfadada sonrisa y haya prometido nuevamente que el asesinato intrauterino será legalizado durante su gestión.

Además de la autora del panfleto, participaron del encuentro Ingrid Beck (periodista, directora de la revista Barcelona, una de las promotoras del enfoque abortista de #Niunamenos), el actor Gonzalo Heredia (compañero radial de la autora), la actriz Dolores Fonzi (que leyó una carta de la asesina "Belén"), la veterana activista Nelly Minyersky (socia de la abortista Marisa Graham, propuesta para "defensora del niño"), Soledad Deza, la abogada tucumana antivida que encabezó la movida legal por "Belén", la escritora militante Claudia Piñeiro y las políticas Malena Galmarini (diputada nacional y esposa de Sergio Massa) y Marcela Durrieu (montonera, médica, ex legisladora, ex concejal en San Isidro y madre de Galmarini).

Como se sabe, que algo sea "legal" establece un efecto educativo en la sociedad. Aquello que está legalizado se califica como aceptado, bueno, valorado. De ahí lo malo de que, además de inconstitucional, Fernández batalle por tal medida.

La verdad sin relato del caso "Belén"

El 21 de Marzo de 2014, una mujer de 27 años a la que se comenzó a identificar con el nombre falso de "BELÉN" ingresó a la Guardia del Hospital de Clínicas "Avellaneda" de San Miguel de Tucumán en busca de asistencia sanitaria por cólicos renales. Estaba embarazada de 32 SEMANAS, pero afirmó que "no lo sabía". Durante la revisión, la mujer pidió permiso para ir al baño y volvió a la sala con sus pantalones cubiertos de sangre. Minutos después, el personal médico encontró a su hijo en el inodoro del baño con traumatismo encéfalo-craneano y muerte por estrangulamiento.

Los médicos forenses comprobaron que el cordón umbilical desgarrado del bebé fallecido coincidía con el que tenía "BELÉN" cuando volvió ensangrentada a la sala. Asimismo, la autopsia demostró que el bebé HABÍA RESPIRADO AL NACER. Por todo ello, en ABRIL DE 2014 "Belén" fue acusada de "HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y ALEVOSÍA" y condenada a 8 años de prisión por la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán.

Tal como afirma el Fallo, la defensa jamás negó la existencia del hecho ni planteó irregularidades en la investigación, aunque solicitó que se la declare inimputable porque su defendida "no comprendió la criminalidad del acto". No obstante, las pruebas fueron contundentes. "CORTÓ EL CORDÓN UMBILICAL, LUEGO LO ANUDÓ Y, CON CLARAS INTENCIONES DE PROVOCAR LA MUERTE DE SU HIJO, LO ARROJÓ POR LAS CAÑERÍAS DEL BAÑO Y TIRÓ LA CADENA", afirmaron los jueces.

Tras la condena, "Belén" decidió cambiar la defensa y contrató a la abogada SOLEDAD DEZA, integrante de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" y miembro de la organización "Católicas por el Derecho a Decidir". DEZA llevó el caso a los medios, desinformando al público e iniciando una movida de liberación de su defendida, que supuestamente se encuentra "presa por haber sufrido un aborto espontáneo".

El viernes 12 DE AGOSTO se llevó a cabo una movilización en distintos lugares del país tergiversando los hechos, apoyando la liberación de la acusada y presionando a la Corte para que la libere dejando de lado el atentado contra el primer derecho de todo ser humano: LA VIDA.

EL HECHO

Según la investigación forense, "BELÉN" dio a luz a su hijo en el baño del hospital, cortó el cordón umbilical y lo anudó. Luego arrojó al bebé a las cañerías del inodoro y tiró la cadena, provocándole traumatismo encéfalo-craneano y muerte por estrangulamiento. La autopsia también determinó que su hijo nació con vida, ya que utilizó sus pulmones para respirar. Era varón, tenía alrededor de 32 semanas, pesaba 950 gramos y medía 36 centímetros.

Al regresar del baño, la joven tucumana tenía la zona genital llena de sangre y se podía observar ahí un cordón umbilical cortado mediante desgarro. Los médicos asistieron a "Belén" inmediatamente. Tal se explica en el Fallo, le realizaron una "higiene perineal, se procedió a dormir a la paciente porque era necesario hacerle un raspado, una limpieza, luego se le realizó el alumbramiento de la placenta, porque cuando son partos pre-términos la placenta no sale completa, por eso se completó con un legrado". Minutos después, el personal médico encontró muerto a un bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación en el inodoro del baño.

Tal como relata el fallo de la Causa, uno de los médicos que la atendió explicó que NO FUE UN ABORTO ESPONTÁNEO, SINO UN PARTO INMADURO PREMATURO. También afirmó que el cordón umbilical JAMÁS podría cortarse solo dadas las situaciones en que ocurrió el hecho.

PRUEBAS Y TESTIMONIOS

Los médicos determinaron que no hacía falta realizar un ADN, pues el cordón umbilical desgarrado que tenía el bebé coincidía con el de "Belén". Además, no había placenta. Tras encontrar a su hijo en el hueco del inodoro (estaba atascado y sólo se vislumbraba su cabeza), lo llevaron a Neonatología e HICIERON LO POSIBLE PARA SALVAR SU VIDA. Pero ya era tarde. El bebé había muerto por traumatismo encéfalo-craneano, PROVOCADO POR SU MADRE AL QUERER HACERLO PASAR POR EL HUECO DEL INODORO.

Según se detalla en la autopsia, la prueba hidrostática resultó positiva en sus cuatro tiempos. Es decir, el bebé salió del seno materno con vida y respiró por sus propios medios, existiendo aire en sus pulmones.

Tal como se relata en el fallo de la causa, varios testigos vieron a "Belén" INGRESAR AL HOSPITAL SIN MANCHAS DE SANGRADO, mientras que otros testigos advirtieron que estaba ensangrentada después de salir del baño.

Ella mismo lo reconoció en uno de sus testimonios: "Ahí me di cuenta lo que había pasado. Yo nunca quise empujar (…) si hubiese sabido que estaba embarazada me habría cuidado".


[Fuentes: Frente Joven / Clarín / Perfil / Página 12 / FALLO DE LA CAUSA: S/ HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VINCULO y ALEVOSIA (PRESA: UPT N° 4) -MEP N° 14941/2014.-]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024