San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Ante lo sucedido en Márquez, instan a conducir con responsabilidad
   
El gobierno municipal de San Isidro instó a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito. Pese a los controles que se realizan en la rotonda de la avenida Bernabé Márquez y Sir Alexander Fleming, hubo 2 casos recientes de conductores alcoholizados que circulaban a alta velocidad y se estrellaron contra la rotonda.

"La Municipalidad se encuentra realizando el cálculo de daños ocasionados para trasladarle esos gastos a los infractores", señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, que dijo que se reforzarán los controles de alcoholemia en la zona.

Durante la madrugada del sábado, un Peugeot 207 cayó dentro del reservorio de la fuente que tiene 3 metros de profundidad, destruyó el cordón y dañó una parte interna del reservorio.

El accidente de la mañana del miércoles 6 lo protagonizó un conductor con un Honda Accord que volteó bolardos (postes de baja altura) de la parte externa de la fuente, rompió luces y caños de agua.

"Ambos conductores son de San Isidro, tienen más de 40 años y manejaban alcoholizados. Pese a los carteles de velocidad máxima, radares y fotomultas, reductores de velocidad y controles de alcoholemia, todo termina en la responsabilidad del conductor. Siempre decimos que si van a tomar alcohol no utilicen el auto", cerró Leandro Martín.


Los conductores deberán hacerse cargo de los daños

A raíz de dos accidentes producidos en los últimos días en la rotonda de Bernabé Márquez y Alexander Fleming, en los que dos conductores se estrellaron contra la fuente tras circular a alta velocidad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dictó un decreto a fin de que los responsables afronten los costos por los daños patrimoniales ocasionados.

No podemos permitir, porque no sería justo, que los vecinos se hagan cargo de solventar gastos ocasionados por un acto de suma irresponsabilidad, imprudencia y negligencia”, expresó Posse

En ese sentido, el decreto estipula que en uno de los casos el responsable deberá pagar el servicio de grúa de gran porte utilizado para remover el vehículo del interior de la fuente, la reparación total de los daños ocasionados en la rotonda y las horas extras de los inspectores abocados a las tareas del ordenamiento de la congestión de tráfico que se produjo por el hecho.

Por otro lado, en referencia al segundo accidente, el conductor tendrá que hacerse cargo de los gastos por destrucción de bolardos de contención, rotura de caños de agua, picos y parte de la iluminación, y la rajadura del piso de un sector de la fuente.    

Además, el decreto aclara que los automóviles no serán entregados a los titulares hasta que se abone la totalidad de gastos por los daños ocasionados.

Esta medida es independiente y se suma a las sanciones que lleve a cabo el Juez de Faltas, que incluirán en su caso multas por conducir alcoholizados o negarse a realizar los exámenes de alcoholemia, y la inhabilitación para conducir por un plazo determinado.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024