San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Más de 400 padres aprendieron sobre el daño que hacen las pantallas
   
Está comprobado que los niños se ven perjudicados por el uso excesivo de las pantallas. Combatir este hábito es el desafío del programa "Jugá sin pantallas va a tu jardín", que ya recorrió 16 jardines de infantes de infantes concientizando a más de 400 padres, abuelos y tíos. 

El programa lo llevó adelante el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" y el balance, según relató la Dra. María José Fattore, "fue muy que positivo porque las familias se fueron pensando cómo implementar cambios para que sus hijos jueguen sin pantallas. Nuestro equipo está trabajando en diferentes encuestas que realizamos para conocer la casuística sobre el tema pantallas".

El programa "Jugá sin pantallas" trascendió las fronteras de El Nido y otras instituciones que ya están replicando este proyecto. "Concientizar sobre el buen uso, volver a compartir momentos en familia y hacer un balance de como estamos los adultos con respecto a las pantallas son tres puntos claves para poder jugar sin pantallas con nuestros hijos", señaló la médica pediatra.

Es de suma importancia entender que el de los niños es un cerebro en desarrollo y hasta los 6 años tiene el máximo potencial de crecimiento y plasticidad neuronal. "El efecto tóxico de las pantallas hace que el cerebro (en los niños menores de 3 años) envejezca precozmente y mueran más de un 1.000.000 de neuronas", explicó Fattore.

Rosario Fernández, una de las madres que participó de la charla, opinó: "Aprendí que la larga exposición a la pantalla no le hace bien al cerebro de los niños. Me llevo el compromiso de ahora en más de regular en casa el uso de la tecnología".

Otra madre, Silvana Cereto, agregó: "Fue una charla muy interesante, porque además de hablarnos sobre el efecto nocivo de las pantallas, nos dieron alternativas e ideas para cambiar ciertas dinámicas intrafamiliares".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023