San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Fueron entregados los diplomas del 7º curso de cuidadores formados en San Isidro
   
Se realizó en la tarde de este jueves 10 de Octubre en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro [Santa Fe 650, Acassuso], la entrega de diplomas a los 75 asistentes al séptimo curso "Asistente en el Arte de Cuidar", que organiza la Fundación OSDE junto a la Municipalidad de San Isidro.

Se trató del 75º curso teórico-práctico que lleva a cabo la entidad en el país desde hace más de 17 años y que ha formado a 2.600 personas en el cuidado de adultos enfermos, permitiéndoles atender eficazmente a familiares en su hogar y facilitar una rápida salida laboral.

Victoria Palacios, secretaria de la Fundación OSDE, agradeció a la Municipalidad por facilitar los espacios y los profesionales para capacitar a los alumnos con vistas a cumplir con la función social de los cuidadores. En el mismo sentido, María José Pelli, Subgerente de Gestión Sustentable, celebró la decisión de los asistentes de aprender e instó a continuar formándose para profesionalizar aún más la tarea de cuidar personas enfermas o limitadas por la edad.

El secretario de Salud Pública municipal, Dr. Juan Viaggio, explicó que su área se sostiene en tres ejes. El asistencial (conformado por los hospitales y centros de atención primaria), el educacional (donde están incluidos los flamantes cuidadores) y el de la investigación.

"Pensamos que esta interacción entre los profesionales y todos los actores del equipo de salud, generando nuevas situaciones donde la comunidad esté comprometida también", señaló Viaggio para informar la reciente calificación de la Organización Mundial de la Salud que determinó el buen nivel que tiene San Isidro hacia sus adultos mayores.

María Marta Herz, coordinadora del curso de cuidadores en San Isidro, agradeció especialmente al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, además de destacar al Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, al Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, a la Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de la misma área, y a todo el personal del Hospital de San Isidro, especialmente a la Lic. Mariana Karuchek, jefa de enfermería, por el apoyo profesional y humano para el buen desarrollo del curso.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023