San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Una caminata para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama
   
El sábado 5 de Octubre se realizó la caminata "Abrazamos a la vida", con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, que es curable en el 98% de los casos.

"Es un gesto de lucha contra una enfermedad que detectada a tiempo puede curarse. Es sumamente motivador ver a todas estas personas para celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente con un sistema hospitalario propio con elementos materiales de última tecnología, y fundamentalmente con el valioso recurso humano que son los médicos y los técnicos", afirmó el intendente Gustavo Posse.

Cientos de personas, entre mujeres, hombres, adolescentes y hasta niños, se hicieron presentes en una cita de color rosa, se movilizaron por la avenida De la Unidad Nacional, luego por Santa Fe hasta llegar a las escalinatas del Hospital Central de San Isidro.

Una de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama a lo largo de su vida y es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. "Con estas acciones buscamos crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana mediante la realización de los controles mamarios anuales. Pero es un problema que no solamente afecta a las mujeres (lo sufren en el 95% de los casos), ya que también hay un porcentaje de hombres que lo padecen. Tenemos que ser divulgadores de que esta enfermedad, que tiene tratamiento, y que realmente hay muchas posibilidades para hacer un diagnóstico certero", señaló la Dra. Lorena Lainati, subjefa de Oncología de San Isidro.

En relación a las recomendaciones resumió: "NO HAY QUE FUMAR porque genera cáncer en cualquier lugar, pero también en la mama. Tampoco tomar alcohol en forma excesiva. No se debe tener sobrepeso, hay que hacer actividad física, y realizar la consulta anual al control ginecológico; con eso podemos ganarle al cáncer".

La emoción acaparó la caminata, con pacientes recuperadas y familiares de pacientes que se sumaron a la gran cantidad de vecinos.

Tras completar la caminata, Stella Maris, que en 2013 tuvo cáncer de mama, contó: "Me operaron, me hicieron quimioterapia y hoy estoy de pie, por eso caminé para celebrar la vida. Le quiero agradecer al Municipio porque tenemos el Hospital Municipal de Boulogne y el Hospital Central que brindan una mejor atención que una clínica privada".

A su lado, Susana que también venció al cáncer de mama, indicó: "El Hospital Central de San Isidro es el mejor del país. Nos ofrecen todo; un taller de psicooncología, clases de yoga y teatro. Yo tengo obra social, pero me atiendo en este hospital porque trabajan de forma espectacular, tienen los mejores profesionales".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023