San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Desarrollan huertas en jardines de infantes municipales
   
El contacto con la naturaleza permite entender procesos biológicos, colabora con la comprensión del valor de la vida, aumenta la capacidad de atención y el desarrollo cognitivo. Por eso, en San Isidro se puso en marcha un programa para desarrollar huertas orgánicas en los jardines de infantes municipales.

"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que brindará una nueva actividad a los más pequeños. Para los chicos es muy positivo y crea una cultura de cuidado del ambiente que van a emplear toda su vida", expresó el intendente Gustavo Posse en el Jardín Municipal Nº 11 de Martínez, donde ya funciona uno de estos espacios.

Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, comentó: "Queremos que desde muy chicos aprendan a realizar y cuidar su propia huerta. Además, los más pequeños llevan lo que aprenden a sus casas y concientizan a sus familiares".

En una primer instancia, el gobierno municipal desarrollará estos espacios en los jardines municipales y en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido". La idea es que los niños aprendan a preparar una huerta, tomen conciencia sobre la importancia del reciclado y profundicen en la alimentación saludable.

"Realmente estamos muy felices de tener esta huerta en nuestro patio. Es una actividad preciosa para que los más de 100 chicos que vienen aquí estén en contacto con la naturaleza y aprendan a cuidar el medio ambiente con sus compañeros", subrayó Claudia Schuster, vicedirectora del Jardín Municipal N°11 de Martínez.

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023