San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Exitosa cirugía de alta complejidad en el Hospital Materno Infantil de San Isidro
   
Gracias a una intervención quirúrgica mínimamente invasiva una niña fue operada a sólo 36 horas de haber nacido en el Hospital Materno Infantil de San Isdiro, único lugar donde era posible fuera del Hospital Garrahan, el Italiano y el Ricardo Gutierrez.

Kimey Milagros Pérez nació en un hospital de Capilla del Señor con una malformación congénita del esófago. No podía comer y había fallas en la respiración. Su vida dependía de un tipo de cirugía que pocos hospitales realizan. Recién nacida, fue llevada al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro donde el equipo de cirugía pediátrica utilizó una novedosa técnica por vía toracoscópica para que el esófago funcione correctamente.

"El esófago (el tubo que une la boca con el estómago) debe ser uno, pero ella lo tenía divido a causa de una atresia esofágica. Al tener este defecto el bebé no puede pasar alimentos. También, producto de esta malformación la parte inferior del esófago se conectó a la tráquea. Entonces, cuando Kimey respiraba el aire que debería ir al pulmón terminaba en el estómago. Esto provoca que el estómago como si fuera un globo se infle hasta explotar", explicó Santiago Calello, instructor de Residentes de Cirugía Pediátrica del Materno Infantil.

"La cirugía fue vía toracoscópica, que es una técnica mínimamente invasiva que consiste en tres incisiones de cinco y tres milímetros para logar unir el esófago inferior al superior y devolverle la anatomía. Esto antes se hacía por vía abierta, lo que en postoperatorio provocaba dolor, muchos analgésicos y una internación más prolongada del paciente", contó el especialista.

El Hospital Materno Infantil de San Isidro cuenta con una torre de laparoscopia de primer nivel con materiales de tres milímetros de última generación para este tipo de operaciones.

A tres meses de la cirugía, Beatriz Blanco, la mamá de Kimey, recordó "Cuando nació al momento de la lactancia materna nos dimos cuenta que no podía digerir nada y empezó a tener reflujos. Los estudios mostraron que había una atresia de esófago, por lo que inmediatamente nos trasladaron desde Exaltación de la Cruz al Materno Infantil de San Isidro. Tuve mucho miedo al principio pero todo salió perfecto", contó.

Muy emocionada agregó: "No me alcanzan las palabras para agradecer lo que este hospital y su equipo médico hicieron por mi hija. Me dieron una gran contención y hasta hospedaje, porque me resultaba imposible viajar desde Exaltación de la Cruz a San Isidro. Ya pasaron tres meses de la operación; Kimey puede digerir los alimentos sin problemas y su evolución es exitosa".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023